Otra receta sencilla, sabrosa y vistosa, que mejor que aprovechar este ingrediente, como es la calabaza, tenemos que sacarle todo el partido posible, por eso hoy me he decidido por esta estupenda rosca que combinada con los piñones le da un toque muy, pero que muy especial.
INGREDIENTES
150 gr de mantequilla temperatura ambiente
300 gr de pulpa de calabaza cruda
4 huevos
200 gr de azúcar
1 sobre de azucar avainillado
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura en polvo de repostería
100 gr de piñones
azucar glasé para decorar
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180 grados. Rallamos la calabaza lo mas fina que podamos, reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, la sal y el azucar avainillado hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa. Incorporamos la mantequilla y batimos todo bien hasta que aumente el volumen de la mezcla. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes. Añadimos la calabaza y los piñones.
Introducimos en un molde previamente untado en mantequilla o spray desmoldante y horneamos 45 minutos hasta que al pincharlo con una aguja, salga limpia sin masa adherida. Dejamos reposar en el molde 10 minutos y desmoldamos.Cuando este frío, adornamos con azucar glasé al gusto, incluso si os gusta mucho el chocolate, lo podéis bañar, o hacerle un glaseado de naranja, por ejemplo...
Os lo recomiendo, super delicioso....
¡¡¡ FELIZ SAMAIN ¡¡¡
3 comentarios:
Que bonita y que corte tan rico tiene, con los piñoes!! Me comeria ahora mismo un buen trozo para el desayuno. Bs.
Julia y sus recetas.
Di que si Mercedes, hay que aprovechar los ingredientes de temporada, y la calabaza además es tan bonita, tan sana y tan rica que es un placer cocinar cosas con ella.
El fantástico.
Un bico
Que preciosa te quedó y seguro que un gustazo degustarla.Besosss
Publicar un comentario