CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA DE LIMÓN

09 marzo 2013







Tenia yo ganas de los moldes para hacer cañas pero al mismo tiempo con tanto cacharrito en la cocina muchas veces ya no sabes que hacer, siempre dudaba si serian muy útiles o no, hasta que al fin me decidí y me los traje para mi cocina, por lo que este finde me puse manos a la obra y que resultado, me han encantado, muy sencillo, bueno me fui a lo practico, simplemente un par de laminas de hojaldre que tenia en el congelador y un bote de lemon curd que guardaba en la nevera y que necesitaba ya  quitar del medio, esta crema no aguanta mas de 3 semanas o creo yo.
Un delicioso postre que combina el crujiente del hojaldre con la exquisita crema de limón o lemon curd. Aunque admite cualquier relleno, lo mas habitual crema pastelera.

INGREDIENTES
2 laminas rectangulares de hojaldre
crema de limón para rellenar, aquí  tenéis el post.
azúcar glas

PREPARACIÓN
Extendemos las hojas de hojaldre , lo extendemos un poco con el rodillo y las cortamos en tiras de aproximadamente 5 centímetros de ancho. Después las enrollamos ligeramente  montadas para que no se abran, alrededor de los moldes en forma de caña y las horneamos a 180 grados hasta que queden bien doradas, yo creo que me pase un poco, me gustan un poco mas blanquitas.
También se pueden freír, yo lo he evitado, de esta forma menos calorías. 
Una vez que las cañas se hayan enfriado, y mejor a la hora de servirlas, ya que la crema puede reblandecer el hojaldre,  las rellenamos con la crema ayudándonos de una manga pastelera, como podéis comprobar en la foto, yo las he cerrado por uno de los lados para que no se me fuera la crema por fuera.
Las serviremos espolvoreadas de azúcar glas.
Un saludito y dulce finde.









11 comentarios:

Los Fogones de Cruz dijo...

Hola guapa! unos canutillos estupendos y con este relleno tiene que estar riquisimos. Besos

Julia y sus recetas dijo...

¡Hola Mercedes! Te he seleccionado para el premio Liebster Award, si lo quieres pásate por mi blog a recogerlo. El enlace es:http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/03/dos-premios-mas-buenos-dias-todos-gran.html. Me quedo como seguidora de tu blog. Besos. Julia y sus recetas.

Unknown dijo...

Mercedes...!!!!!!!!! Están para comerselos.......que va a ser de. Nuestra dieta,,,,jajaja

Laida

Mercedes dijo...

Dieta, dieta.... que es eso, no la conozco....
Para dos dias que estamos aquí, hay que disfrutarlos. Un saludito a Puerto de la Cruz. Besiños

Mercedes dijo...

Julia, muchissssimasss gracias por el premio, me hace mucha ilusión, me pasare por tu blog para conocerlo. Un besete.

Mercedes dijo...

Para Fogones de Cruz, mil gracias por el comentario, no se si conoces el lemon curd, crea adicción, esta super bueno. Un besiño

Nechy dijo...

Madre del amor hermoso!! que pinta más rica que tienen!! ahora con el café me vendrían genial!!
Un besete y Feliz semana!!

Nechy dijo...

Madre del amor hermoso, menudo postre te ha quedado!! me vendrían genial para el cafetito de ahora!!
Un besete y Feliz semana guapa!!

Mercedes dijo...

Gracias Nechy, ya sabes a probar que es lo nuestro, un finde te pones con calma y las pruebas ya veras que buenas que están. Un besiño

Doris mis cosillas dijo...

Te quedaron geniales, no se pregunto jajaja. no hay que ponerle aceite al canutillo....Gracias guapa.

Mercedes dijo...

Hola Doris, yo no le he puesto nada, ni huevo para pintar, ni aceite. Hay recetas en las que las fríen en aceite, yo metí todo en el horno y acabe antes.Un besiño