BUNDT CAKE DE FRESA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

08 mayo 2014



Tenia que estrenar mi nuevo molde de Nordic Ware " Fleur de Lis" y que mejor que un maravilloso bizcocho de masa densa que combina el sabor de las fresas de temporada con pepitas salteadas de chocolate….. ni os cuento lo maravilloso que esta….






INGREDIENTES
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
6 huevos grandes
1 yogurt natural
250 gr de fresas en trocitos
1 pellizco de sal
400 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura  Royal
pepitas de chocolate
azúcar glas para adornar



PREPARACIÓN
Por el modo tradicional:
Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo
Batir la mantequilla  y el azúcar con unas varillas eléctricas o a mano durante 5 minutos, hasta que la masa blanquea y aumenta su volumen.
Incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
Añadimos las fresas cortadas en trocitos, el yogurt y mezclamos. 
Tamizamos la harina e incorporamos a la mezcla junto con la levadura y la sal. Mezclamos bien con una espátula, solo lo necesario hasta conseguir una masa homogénea.
Untamos el molde bien con mantequilla, sobre todo por las aristas. Echar la masa poco a poco en el molde y dar un par de golpes en la encimare para deshacer las posibles burbujas de la masa.
Horneamos 30 minutos a 180 grados y otros 15 minutos mas a 170 grados, siempre calor arriba y abajo, en total 45 minutos, y mejor hornear sobre la rejilla de horno, no sobre la bandeja. Pasado este tiempo, pinchar con una brocheta y comprobar que sale seca, si no es así dejar unos 5 minutos mas.
Sacar a una rejilla, dejar enfriar 10 minutos (ni mas ni menos) desmoldar poniendo la rejilla boca a bajo sobre el molde y dándole la vuelta al mismo.
Una vez frío y con la ayuda de un colador espolvorear azúcar glas por encima al gusto.



Os ha gustado???… por cierto…. las flores que estoy sacando en estos últimos post son todas de mi casa, este año las he fotografiado todas, me han parecido preciosas.
Un besiño y feliz finde...

11 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

El bizcocho se ve estupendo, riquisimo, para mi desayuno de esta mañana me vendría de perlas y las flores preciosas, mi jardin tambien está precioso, la primavear es una gozada para las que nos gustan las flores!! Bs.
Julia.

carmen martinez dijo...

Tiene una pinta para no parar de comer! y el molde es precioso, te ha quedado genial! Felicidades!

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Rica no lo siguiente!! Qué bueno este Bundt Cake!! Está riquísimo!!
Un beso

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Se me ha olvidado decirte que te pases por nuestro blog, tenemos all´´i una sorpresa para ti.
Bss

Sugarlove55 dijo...

Mercedes, casi se me escapa este bundt Cake sin verlo!!!. Te ha quedado inmejorable, y seguro que esta de lujo. Me ha encantado.

Doris mis cosillas dijo...

Desde luego es de vicio solo verlo es que peco.Gracias cielo.Besosss y que pases un buen día.

fargopatt dijo...

holaaaa!! jo, que cosas tan ricas!!
lo del bundt me tiene sin vivir.. a ver si me hago con uno molón. que le tengo unas ganas!!!!
genial esta combinación... porque desde luego el corte se ve jugoso y estupendo!!!
un besote

Milia dijo...

Que cosa tan bonita Mercedes, y además riquísimo, no hay más que ver ese corte... te ha quedado perfecto.
Un biquiño y vuen finde

Blog do Chocolate dijo...

Olá Mercedes querida,

Que forma tão linda essa, os bolinhos ficam encantadores em formas assim ! :)
Adorei a composição com os morangos e o chocolate, decerto um bolo delicioso e bem apelativo !

Beijinhos

Anónimo dijo...

Tengo ese molde y sólo una vez he conseguido que saliera el borde más externo, con una receta de castañas que llevaba Maicena en vez de harina de trigo. Probaré esta receta, ¿tiene algún truco para que no suba sólo del centro y lo haga también por el borde?
Gracias!
Almudena

Mercedes dijo...

Hola, tienes que hornearlo siempre sobre la rejilla del horno a 180 grados y los ultimos 15 minutos bajas a 170 grados, si te sube demasiado en el centro posiblemente tengas mucha temperatura. Espero que te salga bien es un bizcocho de 10. Un saludito