BOLLOS SUIZOS RELLENOS DE CHOCOLATE

17 mayo 2013





 Bueno, pues sí, me he puesto las pilas y a mal tiempo, buena cara.... por lo que hoy me he puesto manos a la masa y que mejor con este día tan maravilloso, ¡ al revés ¡  ¡invernal total¡ lluvioso, frío, abrigados como si estuviésemos en noviembre ¡ que mejor que unos bollitos de leche caseritos y recién horneados con un chocolate bien calentito.... A que apetece







INGREDIENTES
170 gr de leche
75 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
25 gr de levadura prensada de panadería
4 huevos caseros
550 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
chocolate valor en trozos
Para decorar, 1 huevo y azúcar



PREPARACIÓN
En thermomix,
Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla, programamos 2 minutos, 37 grados a velocidad 2.
Agregamos la levadura y los huevos mezclando 5 segundos en velocidad 4. Incorporamos ahora la mitad de la harina y mezclamos 5 segundos en velocidad 4. Añadimos el resto de harina y la sal, programamos 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa en el mismo vaso hasta que doble el volumen, 30 minutos aproximadamente, mirarlo por favor a los 30 minutos porque yo la he dejado mas tiempo y cuando llegue había rebosado por fuera, tenia melenas de masa, además que es una masa un poco pringosa, se pega bastante a las manos, por eso que para manipularla, untar un poco de aceite en las manos.
Retiramos la masa del vaso y sobre la encimera enharinada volvemos a amasar. Cortamos pequeñas porciones y le damos forma de bola, la colocamos sobre papel de hornear y le introducimos una pequeña porción de chocolate, cubrimos bien con la misma masa. con unas tijeras le hacemos un pequeño corte, pincelamos con huevo batido y leche y le adornamos con azúcar. Los dejamos reposar nuevamente hasta que doblen su volumen, yo lo hice ya en el mismo horno, así esta fuera de corrientes. Precalentamos el horno a 250 grados y horneamos unos 7 minutos aproximadamente. La cocción debe ser rápida para conseguir que queden bien tiernos.

 Comentaros que con esta cantidad me han salido 15 bollos, para la próxima vez congelare la mitad de la masa, o haré la mitad de los ingredientes. Esta masa no es tarea fácil, bueno, creo que en general cualquier masa de bollería, necesita paciencia y mucho mimo.

Es una receta que le tenia ganas, pero como os decía, las masas tienen lo suyo por lo que no me animaba a ponerme a ello. He visto la receta en Cocina de color Lila, el blog de mi amiga Lili, no dejéis de echarle un vistazo, es precioso y tiene un montón de recetas, por lo que me he animado solo le hice algún cambio como introducirle a la mitad de los bollos el chocolate que ha resultado estupendo.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Hummmm
Gente o que é isso?
Pura perdição.. daquelas assim de fazer babar..
E essa foto desse chocolate todo caindo por aí ?
Ai Deus!!! Como eu queria..

Um super beijo e uma noite super linda viu?

Milia dijo...

Hola Mercedes, si estos bollos solos me encanta si le pones chocolare ya es el acabose, menos mal que por mirarlos no engordo, porue si los pillo, a saber cuantos me comría.
Un bico

Gergana Lazarova dijo...

Yummy... They look really special!
Have a nice day!

Julia y sus recetas dijo...

¡Que buen desayuno o merienda! Deliciosos. Besitos y buen fin de semana.
Julia y sus recetas.

Mariluz Piñeiro dijo...

Tienen una pinta fabulosa y con esa sorpresa de chocolate en su interior...Un pecado, qué buenosss...

Nechy dijo...

Estos bollos tiene una pinta estupenda y rellenos aún más!! Con chocolate, ummm!!
Un besete y Feliz semana!!

Mª Luz dijo...

Ummm que ricos Mercedes, me has conquistado con ellos, así que me quedo en tu cocina y te invito a visitar la mia.
voy a ver la tarta de mas abajo que es expectacular
mil besotes

Dulce Caldeira dijo...

Hola Mercedes, gracias por tua visita;)
Vim conhecer o teu blogue, y saio daqui encantada ;)
Deliciosos estes pães recheados!
Besos.

Mercedes dijo...

Duxa, muito obrigada po la tua visita, se agradece. Un beijinho

Anónimo dijo...

Los he hecho, pero me pasé con la harina :( y han quedado más como panecillos dulces en vez de suizos… Aun así, me los voy a comer todos este fin de semana; ¡ni regalar ni congelar!