HUEVOS COCIDOS, DECORADOS PARA PASCUA

30 marzo 2013



 A que son super originales, una manera muy diferente de presentar unos huevos duros en estas fechas, unos huevos de Pascua preciosos, o a mi me lo parecen. Cuando los he visto en el Blog La Receta de la felicidad, lo primero que pensé fue si tendría alguna servilleta de papel por casa, que tuvieran flores, quedan mucho mejor, porque lisas las tengo en varios colores, con motivos de cup cakes, de navidad, etc pero al final encontré unas cuantas que tenia estampadas y es que quedan bastante mejor.




Pues simplemente he utilizado tres huevos duros ya fríos, clara de huevo, un par de servilletas y un pincel.
Cogemos la servilleta, le quitamos la segunda capa, para que al pegar quede mas fina y se adhiera mucho mejor, envolvemos el huevo, cortamos la parte sobrante de papel, pincelamos bien por encima y ya notamos como se queda pegado el papel al huevo, alisamos al máximo, dejamos secar y listos para decorar y degustar.
Otra opción es ir recortando los motivos que mas nos gusten de la servilleta e ir pegando con la clara del huevo.
¡ A que os han gustado !..... pues venga... corriendo a la cocina a probar....




11 comentarios:

Gergana Lazarova dijo...

These eggs are so beautiful... You did a great job!
Have a nice evening!

Doris mis cosillas dijo...

Preciosos, muy decoraditos.Gracias guapa. Besos

Mayte Sánchez dijo...

Chica, me dejas alucinada. . Que preciosidad, yo pensaba que estaban pintados. Esto me lo hago yo pero para decoración y no para comermelos. Me encanta, tengo que hacerlo, pero no se queda el papel del huevo pringoso con la clara. . ? ?. Estas segura que se unta por encima y no por debajo del papel para que se pegue ? No se rompe el papel? Nunca he visto huevos tan bonitos, intentaré encontrar esas servilletas pues el dibujo es precioso. . Besos guapetona. .

Mercedes dijo...

Hola Maite, te comento, el papel hay que intentar estirarlo al máximo para que no queden arrugas, le quitas la capa a la servilleta, generalmente tienen una segunda capa sin dibujo, entonces le vas dando con el pincel mojado en la clara, hay que empaparlo bien y si,es un poco pringoso, incluso es mejor ir estirando con los dedos, tiene que quedar empapado, en cuanto seque, queda perfecto, es como sí le dieras una capa de barniz y el papel está súper pegado al huevo, es difícil que se rompa el papel, quedan perfectos. Las servilletas ,no se dónde las compre, llevan tiempo en casa, pero cualquier motivo quedara precioso. Prueba, te sorprenderá el resultado. Un besiño y buen finde y ya contaras haber que tal.

Mayte Sánchez dijo...

Muchas gracias, Mercedes. . Eres un encanto y gracias por tu información. En cuanto me caduquen los huevos, que siempre se me quedan algunos los haré. Ya te contaré que tal me salen, besitoss. . .

Pilar dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora.
Tienes recetas que tienen muy buena pinta y que voy a hacer.
Si quieres pásate por mi blog.
Un abrazo.

*Pilar*

Hadas de Azucar dijo...

Qué idea más original. Esta nos la apuntamos. Muchísimas gracias.

piteis da dinha dijo...

Olá Mercedes querida, saudades...

Adorei a sugestão, é mesmo maravilhosa, os ovos ficaram perfeitos, parabéns.

Amiga, passei p/ desejar uma semana super iluminada p/ vc e família.

Bjsssssssssssss

Gloria Te hago un postre dijo...

Qué original Mercedes. Quedan preciosos y no parece muy difícil de hacer, pero claro, habrá que hacerlos para comprobarlo :)
Besos

Blog do Chocolate dijo...

Olá Mercedes, :)

Que lindos ficaram os seus ovos, tão coloridos, de facto é uma idéia genial ! :)

Beijinhos, espero que tenha tido uma excelente Páscoa !

Isabel

Anónimo dijo...

Una preciosidad de receta, me quedo para seguir tus avances y te invito a darte una vueltecita por cocinandoenlafaguadevulcano.blogspot.com Un beso!