HOJAS DE OLIVO DE ESPINACAS CON SETAS Y BONITO

09 noviembre 2015



Tras un largo paréntesis vacacional del blog, aquí estoy de nuevo, con ganas y... con nuevas, rápidas  y sencillas recetas; como podéis comprobar en esta ocasión un clásico, pero..no, no !! no son hojas de olivo, es pasta!! de forma de .....hoja de olivo, de sémola de trigo a las espinacas combinadas con un salteado de bonito y setas, bañado con  una salsa de tomate casera a la italiana, que para mi,  es la mejor del mundo mundial, esta súper buena. Vamos con los ingredientes y su preparación:






INGREDIENTES
Para dos personas:

250 gr de pasta Foglie d`ulivo agli spinaci
1 bandeja de setas
4 lomos de bonito envasado
1 cebolleta
1 ajo
sal
agua
aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de tomate:
50 gr de aceite de oliva virgen extra
150 gr de cebolleta en cuartos
3 ajos
1/2 cubilete de orégano seco, el mejor que tengáis, el sabor es fantástico
3 tarros de tomates enteros pelados, cada uno de 800 gr
sal y pimienta al gusto
azúcar, un par de cucharadas

PREPARACIÓN

Empezamos por sofreír la cebolleta, previamente cortada en juliana, agregamos ajo cortado, las setas bien limpias y troceadas al gusto, desmenuzamos el bonito, de esta forma se mezclaran sabores. Mientras tanto en una olla con bastante agua, que dejaremos hervir, introducimos la pasta con un poquito de sal, en unos 8 minutos estará al punto.
Escurrimos bien la pasta, emplatamos y encima añadiremos el resto de ingredientes junto a una salsa de tomate frito con sabor a orégano inmejorable.

La salsa de tomate la prepare en la Thermomix, es que es tan rápida, que tengo que echar mano para no estar horas en la cocina.Ponemos la cebolla y los ajos junto con el aceite en el vaso, troceamos 4 segundos en velocidad 1. Se sofríe durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
Agregamos el orégano, tomates, sal y pimienta al gusto, programamos 20 minutos varoma, velocidad 1, retiramos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapadera para no salpicar. Acabamos con 5 minutos mas, varoma en velocidad 2 con cestillo, de esta forma se troceara un poco el tomate entero, sin triturar, para que no nos quede una pasta que nada tendrá que ver con la salsa que queremos preparar. Rectificamos el punto de sal y pimienta, si así consideramos, y listo para introducir en botes de cristal esterilizados, de esta forma siempre tendremos a mano una rica salsa,  para una base de pizza, unos macarrones….





A que apetece???

Feliz semana


2 comentarios:

carmen martinez dijo...

Me tienes que decir dónde compras esta pasta! No la conocía y me parece preciosa! Y la salsa con setas y bonito..mmm!!!! Felicidades!

Mercedes dijo...

Hola Carmina, pues mira la pasta la compre en las jornadas italianas que tiene el lidl de vez en cuando, tiene unas pastas super buenas.un besiño