PULPO CON PATATAS A LA GALLEGA, COCCIÓN SIN AGUA

09 septiembre 2014




Hoy os traigo una receta muy, muy rápida de hacer, tanto que en 8 minutos esta cocinado y además sin agua, si, así como lo estas leyendo, no es broma, nada absolutamente nada de agua y veréis toda el agua que suelta una vez cocido el pulpo y las patatas juntas.
Las que tenéis las ollas de la marca AMC, me imagino que ya conocéis esta receta, sino es así, por favor no dejar de probar porque parece increíble, y el sabor es insuperable, mejor que cocido en los calderos de cobre de toda la vida, de los que utilizan en las ferias.



Muy pocos ingredientes y sencillos

INGREDIENTES

Un pulpo freso de unos 2 kilos a ser posible de la piedra o roca
Patata, yo he utilizado 6 medianas de Coristanco, patata gallega.
1 cebolla
Pimentón de la Vera picante
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Como os comentaba, esta receta la he hecho en una olla onda con tapa rápida de la marca AMC, simplemente introducimos el pulpo, sabéis que al comprarlo fresco una vez limpio tiene que estar un tiempo en el congelador, pues bien,  descongelamos, lavamos bien, dejamos escurrir y directamente a la olla, encima echamos las patatas enteras una vez peladas y lavadas  y al mismo tiempo una cebolla limpia también entera.


Simplemente tapamos con la tapa rápida, posición soft y en 8 minutos esta cocinado, dejamos despresurizar, abrimos,  y mirar todo el agua que ha soltado, es mas, el pulpo parece que no existe… pues esta en su mismo sitio en el fondo. Una observación, el pulpo una vez cocido encoge bastante, por eso hay que comprarlo con un poco de peso, sino te queda en nada.




Ponemos en un vaso la cabeza del pulpo y de esta forma podremos cortar mejor cada gajo






Mirar con que color están las patatas cocidas y la cebolla, el agua sale completamente granate, y cogen todo el sabor a mar, del pulpo.
Pues ahora simplemente  cortar cada gajo y al gusto, en casa gusta tanto al natural como con el pimentón picante y un chorrito de buen aceite de oliva, y por cierto no necesita sal. Ya veis que comida tan sana y llena de nutrientes.
Os ha gustado???
Feliz  semana !!!!




4 comentarios:

Paqui Galán dijo...

Hola soy Paki y paseando por tu blog, he visto muchas recetas que me gustan. Me quedo de seguidora tuya y te invito a que pases por mi blog si te apetece y seguirme, así compartiremos nuestras cositas. No es de cocina exactamente, pero alguna cosilla hago.
... Besos, Paki :)
http://dreamspaki.blogspot.com.es/

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué fácil, rápido y bien te ha quedado. Mi olla es rápida de otra marca claro, probaré a ver si me queda igual que a ti. Yo lo compro cocido porque pienso que me va a quedar duro.
Bs

Julia y sus recetas dijo...

Muy rica la receta y lo de cocer sin agua me parece estupendo!! Bs.
Julia.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, yo lo preparo lo mismo que tú y queda genial, las patatas las pondré como tu. guayyyyy.Bs