TORRIJAS AROMATIZADAS A LA NARANJA

27 marzo 2013



Uno de los dulces típicos de Semana Santa, una receta sencillisima que nunca había hecho, solo recuerdo las que hacía mi madre cuando eramos pequeños, que por cierto las hacía bastantes veces al año, y en aquellos años ni le dábamos importancia, tampoco nos gustaban demasiado, lo que recuerdo.
 He visto esta receta en no se donde, buceando por la blogosfera, en una ocasión me la apunte, pero no me quede con el nombre del blog.
Es una sencilla receta de torrijas aromatizadas a la naranja, le da un toque muy especial.
Aunque lo tradicional es remojar la rebanada de pan, primero en leche, luego en azúcar y mas tarde en huevo batido y listas a freír en abundante aceite.


INGREDIENTES
Una barra de pan del día anterior, o lo que os sobre.
1 litro de leche
azúcar
zumo de naranja
la piel de la naranja, sin partes blancas
canela en rama, y canela en polvo
aceite de oliva
huevo batido para rebozar

PREPARACIÓN
En un cazo ponemos la leche a calentar, añadimos la canela en rama, la piel y el zumo de la naranja, así como un poco de azúcar, sin endulzar demasiado, yo le añadí una cucharada sopera, de esta forma se aromatizara la leche. Se remueve cada poco.
Mientras cortamos la barra de pan en rebanadas gruesas, para que no se desmiguen. Colocamos las rebanadas en una fuente honda en una sola capa.
Una vez haya hervido la leche aromatizada a la naranja, esperamos un poco a que atempere. Seguidamente verterla sobre las rebanadas de pan, el pan se tiene que empapar bien.
Yo las he dejado de un día para otro en la nevera, para que cojan un poco de consistencia.
Se calienta abundante aceite en una sartén, pasamos cada torrija por el huevo batido, sacudimos un poco para quitarle el exceso  y ya las podemos freír.
Finalmente, poner en un plato azúcar, canela en polvo y ralladura de cascara de naranja. Reboza las torrijas ya fritas en esta mezcla. Dejarlas enfriar y listas para tomarnos una con un buen chocolate.



  Buen finde, un besiño

No hay comentarios: