BIZCOCHO DE CARAMELO TOFFEE

26 septiembre 2012





Una super y sencillisima receta, un básico, el bizcocho genovés con pasta de caramelo.
Super, super apetitoso
Os paso la receta:

INGREDIENTES
90 gr de azúcar
30 gr de azúcar invertido
4 huevos
120 gr de harina
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar vainillada
2 cucharaditas de pasta de caramelo Home Chef

PREPARACIÓN
En thermomix: Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos el azúcar normal y el invertido ( por cierto el azúcar invertido lo que le hace al bizcocho es que quede mas esponjoso y húmedo y a su vez no se reseque tan pronto ), así como los 4 huevos. Programamos 6 minutos temperatura 37º y velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe se vuelve a programar otros 6 minutos a veloc. 3 y medio pero ahora sin temperatura.
Añadimos la harina previamente tamizada, la sal y mezclamos 4 segundos en velocidad 3. Agregamos dos cucharaditas de pasta de caramelo de sabor toffe a esta masa y terminamos de envolver con la espátula hasta que la masa este homogenea. Se vierte la mezcla en un molde y horneamos con  el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Dejamos reposar el molde 10 minutos y lo sacamos a una rejilla para que enfríe.
Os dejo una foto para las que no conozcáis este tipo de pastas, que son una maravilla, las hay de casi todos los sabores: fresa, frambuesa, limón, lilas, coco, fruta de la pasión....son una delicia y dan un sabor impresionante, por eso es que la cantidad debe ser controlada.


También os enseño un nuevo cacharrito para mis postres, la verdad que ya me lo regalaron en primavera, le tenia muchas ganas, y desde que lo probé ya no utilizo otro para bizcochos, es una maravilla, no se pega nada, bueno siempre que se unte con un poco de mantequilla, pero es que sale perfecto, lo podéis comprobar en la foto.Es el Heritage Bundt Pan de la marca Nordic Ware.


8 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

la verdad que el molde es precioso, deja el bizcocho de cine! me encantó el resultado!y no sé como pudiste esperar desde primavera!

Michi Carrique dijo...

Qué es eso?! Qué chuli la pasta de caramelo, mola mucho. Qué bien te ha desmoldado, tiene un corte fenomenal. Besos

Vivi Taboada dijo...

un bizcocho de lo más rico y con ese molde queda de lujo, me gusta todo lo que veo por tu blog, me quedo como seguidora, besitos

Olivia dijo...

No he probado nunca la pasta de caramelo, pero me estoy imaginando su sabor y cómo debe de quedar en el bizcocho y me encanta!! Un beso

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Me encantan estos bizcochos! Me apunto tu receta para probarla, y ya puestos me quedo por aquí, me ha gustado mucho tu blog!
Un saludo

Mercedes dijo...

Gracias Aprendiz de repostera, todo es ponerse a ello, la receta es muy sencilla y el resultado muy bueno. Gracias por visitarme.

Teresa dijo...

Este no lo tengo, jajaa, me encantan los molde de nordic ware y este será el próximo!!
Se ve delicioso el bizcocho, a ver si me pido la pasta de caramelo!!
Besotess!!!

Sugarlove55 dijo...

Que pinta.... tiene que estar buenísimo, estos moldes son una pasada de buenos. Te mando un besote.