TURRÓN DE CHOCOLATE

23 diciembre 2012



Hoy os dejo este post de Turrón de chocolate casero, mas fácil imposible y riquísimo nada que ver con los comprados, como leí en algún blog "que se queden en las estanterías del super", la verdad que en casa ya no se compraban porque no nos gustan, demasiado dulzones, pero creo que ahora que he probado con estas recetas, si nos gustan.... y mucho, para repetir en ocasiones. Esta es una receta que vi en el Blog la cocina de los inventos, y me ha encantado, no dejéis de visitar su blog tiene recetas super buenas.



INGREDIENTES
125 gr de chocolate con leche con avellanas (Valor)
125 gr de chocolate puro con almendras          "
150 gr de chocolate negro para postres
55 gr de manteca de cerdo (Ibérica del pozo)
60 gr de arroz crujiente inflado y chocolateado (choco Krispies)

PREPARACIÓN
Troceamos los chocolates en un recipiente y los ponemos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada poco el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.
Cuando el chocolate este fundido, añadimos la manteca, que habremos derretido unos segundos en microondas (lo justo) no muy caliente. Removemos bien. Añadimos el arroz inflado chocolateado, removemos todos los ingredientes bien con una espátula e introducimos esta mezcla en un molde de aluminio o silicona, igualamos con la espátula  Levantamos un poco el molde y le damos unos golpecitos contra la encimera. Dejamos reposar mínimo 4 horas en nevera, mejor toda la noche.




1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y en casa no vea como se han puesto....besos y felices fiestas