BUÑUELOS DE BACALAO

01 marzo 2015




Hacia tiempo que no hacia unos buñuelos y como tengo que dar paso a productos que tengo en el congelador, pues que mejor, me encontré con unos recortes de bacalao ya desalado, por lo que me puse manos a la obra y una vez descongelados en el microondas en un pis-pas, unos estupendos bolliquitos para un entrante del almuerzo del domingo. Muy propios de Cuaresma y Semana Santa, tienen una preparación súper sencilla, con productos que casi siempre andan por casa y gustan tanto a pequeños como a mayores.



INGREDIENTES

200 gr de bacalao desalado
1 diente de ajo
media cebolleta
1 huevo
perejil
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química
130 gr de harina de repostería
150 ml de agua
aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Picamos el diente de ajo, el perejil y la cebolleta finamente. Troceamos el bacalao, una vez desalado, en trocitos pequeños. Reservamos
En un cuenco ponemos el huevo, añadimos la harina y la levadura, añadimos el agua, mezclamos todo bien, incorporamos el bacalao, y el picado de perejil, cebolleta y ajo; una vez todo bien mezclado, ya tenemos la masa de los buñuelos de bacalao preparada.
En un cazo hondo calentamos el aceite de oliva y con una cucharilla iremos soltando porciones de la masa, freímos hasta que estén dorados los buñuelos por ambos lados. Iremos sacando con una espumadera y los pondremos en una fuente cubierta con papel absorbente para que queden bien séquitos del exceso de aceite y... listos para servir.
Ya veis que fáciles, no dejar de hacerlos os lo recomiendo, se pueden preparar también con otro tipo de pescado incluso se pueden hacer de frutas… probar y ya me diréis.

Feliz Semana!!!!!




3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, en casa son de los platos que mas nos gustan.Bsssss y buenas noches.

Milia dijo...

De cualquier cosa están buenos, pero los de bacalo me encantan.... bueno, me gusta todo lo que lleve este ingrediente, siempre que sea de buena calidad.... soy una devota total.
Tienen tan buena pinta, que me voy a tomar un café, porque ¡me han dado un hambre!
Biquiños

piteis da dinha dijo...

Oi Mercedes!
Hummmm, bolinho de bacalhau é muitooooo bom!
Eu amo, e os teus nos deixam com água na boca de verdade...
Bjsss querida e uma semana de muita paz, sucesso e abençoada p/vcs