BARRITAS ENERGÉTICAS

17 marzo 2015




Sanas, caseras  energéticas y nutritivas, nos aportan vitaminas y minerales,  un ten te-pie para media mañana, un desayuno o merienda, súper sabrosas y tan fáciles como coger los ingredientes que tengamos por casa, las he hecho un poco  a ojo, con cantidades que a mi me parecían y han salido deliciosas.





INGREDIENTES
Una taza grande de combinado de copos laminados de cebada y avena con fruta deshidratada: Master Crumble (Lidl)
50 gr de fruta deshidratada, yo he utilizado piña
50 gr de nueces
50 gr de  avellanas
50 gr de azúcar de caña
25 gr de mantequilla
50 gr de miel casera
50 gr de chocolate, he utilizado Valor negro, para decorar



PREPARACIÓN

En un bol introducimos la mantequilla, la derretimos en el microondas unos minutos, le agregamos el azúcar de caña y removemos bien hasta que este bien integrado. En un bol aparte, introducimos los cereales, la nueces, las avellanas y la fruta deshidratada, regamos todo esto con el liquido formado por la mantequilla y el azúcar ya disuelto y agregamos también la miel (a ser posible casera, le da un sabor insuperable ) removemos todo bien hasta que los cereales se empapen bien.
En una bandeja de horno cubierta por papel sulfurizado extendemos bien la mezcla, apretamos bien la masa y hacemos una base rectangular,  dejamos hornear con horno precalentado unos 10 minutos a 180 grados,  cuando termine la sacamos y dejamos enfriar, cortamos en porciones y yo en este caso las he regado con unas gotitas de chocolate que he derretido en el microondas  y lista para la presentación y degustar. la base sale súper crujiente y el sabor insuperable.
Lo bueno es que al hacerlas en casa sabemos realmente lo que comemos, por esto, os quiero animar a que las probéis porque son un vicio de buenas que están.
Creo que para la próxima vez doblare las cantidades, han llegado a poco.
Espero os haya gustado, mas fácil, imposible.


4 comentarios:

Milia dijo...

Para haceralas a ojo te han quedado fantásticas, tienen un corte de lo más apetecible y unos ingredientes buenos, bueno.
Un biquiño Mercedes

Mª Luz dijo...

Tienen que estar buenisimas!!!
Si se las enseño a mi hija Nuri seguro que me pide que se las haga, con las horas que hace de gimnasia al día le irían fenomenal.
Mil besotes

Gloria Te hago un postre dijo...

Mercedes, que blog tan bonito tienes, todo lo que haces me encanta. Y que fotos!!!
Y esta receta me la apunto que seguro que a mis niños les encanta.
Besos.

piteis da dinha dijo...

Hummmm, que delícia!
Bjsss querida