EMPANADILLAS DE MANZANA

01 septiembre 2014





Después de un descanso de verano, hoy con el comienzo del mes de septiembre, tengo que decir que tremendamente caluroso, calor que no lo hemos tenido en todo julio ni agosto, con 30 grados mas la humedad que tenemos, es tremendo !!!, aquí no estamos acostumbrados a estas temperaturas !!! 
Pues hoy os traigo una receta de las que gustan, unas estupendas empanadillas de manzana, fácil de hacer y con un resultado estupendisimo y lo mejor con poquísimos ingredientes.
Tengo que comentaros que es una receta que vi en el blog  Cocinando entre olivos, si tenéis oportunidad no dejéis de visitarlo, tenia un montón de manzanas y buscando he encontrado una receta resultona y muy agradable.




INGREDIENTES
3 manzanas, a ser posible ácidas
pasas sultanas al gusto, unas pocas
1 paquete de obleas para empanadillas
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla en dados
canela
huevo o leche para pincelar

PREPARACIÓN
En un cazo introducimos las manzanas una vez peladas y troceadas en dados, junto a la mantequilla en trocitos y las pasas, cocinamos un poco y una vez estén blandas agregamos el azúcar moreno, dejamos unos minutos, siempre removiendo, pero debe quedar la manzana sin deshacer por completo. A ultima hora incorporamos la canela al gusto y mezclamos todo bien.
Ponemos una cucharada de esta manzana en el centro de la oblea y cerramos con otra de las obleas, apretamos bien los bordes  presionando con un tenedor y hacemos un pequeño corte en el centro, pincelamos la superficie con huevo batido y adornamos con un poco de azúcar y canela. Horneamos a 180 grados con horno precalentado durante unos 12 minutos , hasta que veáis que están doradas.
Las podéis degustar templaditas, que es como mejor están y a disfrutar!!!! mas fácil imposible !!!




Feliz comienzo de mes, a Dios gracias empiezan ya las clases de las peques y las que no son tanto, mi niña 4º de la ESO, como pasa el tiempo!!!! todo preparado para el comienzo día 5 sept !!!!
Un besiño

6 comentarios:

Milia dijo...

Hola Mercedes, que buenas estas empanadillas, de manzanas que me encantan y hechas al horno, que lo que no me gusta de las empanadillas es que sean fritas, así si que están a mi gusto.
Un biquiño

Julia y sus recetas dijo...

Un bocadito dulce de lo mas rico y apetecible!! Me encantan los dulces con manzana. Bs.
Julia

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué rica estas empanadillas de manzana. Me gusta todos los dulces que tienen manzana, y este se ve especialmente rico y al horno mucho más.
Un besito

Doris mis cosillas dijo...

Te quedaron preciosas y muy sanas.Bsssss

Cuca dijo...

Te han quedado estupendas, es que daba cualquier cosa por comerme una ahora mismo.

¡Buen comienzo de curso!

Besos mil desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Doris mis cosillas dijo...

Geniales amiga, sencillas y super buenas.Bssss