ASADO DE CONEJO CASERO

16 noviembre 2012


Tengo la gran suerte de conseguir conejos caseros, conejos criados en casa de total confianza, la carne es un poco mas dura que los que se compran en el super o carnicería y su sabor es mucho mas intenso. Es una suerte poder conseguir productos caseros, no tienen nada que ver con los criados en granjas, a veces salen un poco mas caros pero vale la pena.




INGREDIENTES
1 conejo de 1kl /800gr grande
4 patatas medianas
1 pimiento morrón rojo
3 zanahorias medianas
1 cebolla
4 ajos grandes
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
sal al gusto
azafrán en hebras
1 cucharadita de pimienta negra en grano
aceite de oliva virgen extra(solo para pincelar)
1/2 vaso de vino de  Rioja (a ser posible un poco bueno)

PREPARACIÓN:
En primer lugar, el día anterior ponemos el conejo ya troceado a macerar, hacemos un majado con la sal, pimienta negra, romero y aceite, pincelamos bien cada trozo y lo dejamos toda la noche en una fuente tapada en la nevera (huele que da gusto cada vez que se abre). Al día siguiente nos ponemos manos a la obra, muy sencillo.
 Yo utilizo una olla, no se si las conocéis AMC,(son una maravilla, algún día os hablare sobre ellas) se calienta a fuego normal y en cuanto esta totalmente caliente se introduce el conejo sin mas solo con la majada que le hemos hecho, se deja dorar bien primero por un lado y después la damos vuelta hasta que este bien doradito, entonces le agregamos el vino de rioja y la hoja de laurel, se tapa la olla y ya empieza a soltar ese jugo o salsa un poco espeso, si evapora demasiado agregamos un poco de agua, muy poca para que no lo ague y se pueda seguir haciendo en su jugo.
Agregamos el pimiento morrón, la zanahoria y la cebolla en trocitos, se ira pochando a la vez que el conejo. En poco tiempo ya esta listo, en esta olla en media hora esta. Apartamos el conejo para una fuente y agregamos las patatas peladas y cortadas junto con unas hebras de azafrán (le da un olor especial), se harán en el mismo jugo de la carne. Con esta receta sale con muy poca salsa, practicamente el jugo de la carne. Y listo para degustar, con esta olla se puede servir directamente en la mesa. Espero que os guste.



1 comentario:

maria --decorecetas-- dijo...

que doradito más rico tiene! y eso que a mí el conejo no me gusta mucho