QUICHE DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN SERRANO

27 noviembre 2012



Un plato de entrante para quedar de maravilla,

INGREDIENTES

1 paquete de masa quebrada ( comprada,  mas fácil y rápido)
100 gr de champiñones
1 chalotas, o cebolleta, o cebolla
2 pimientos rojos morrones
150 - 200 gr de taquitos de jamón serrano
3 huevos
200 ml de nata liquida (un brick pequeño)
150 gr de queso rallado  aproximadamente(1 bolsita pequeña)
Sal 
 Pimienta al gusto
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Estiramos la masa en un molde (sin despegarla del papel de horno que ya viene con ella, así nos vale para que no se pegue y evitamos tener que forrarlo de otro modo). Tambien se puede utilizar la base de hojaldre.
En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego moderado, ponemos a pochar los pimientos  cortado pequeñito, junto con la chalota también picada (esta puede ser en juliana fina). Cuando cojan un poco de color añadimos los champiñones cortados pequeños también y seguimos sofriendo el conjunto. Cuando ya casi esta, añadimos el jamón a taquitos, damos un par de vueltas y reservamos.
En un bol, batimos los huevos, añadimos la nata, batimos de nuevo e incluimos el queso rallado. Mezclamos y salpimentamos al gusto a  la mezcla. Añadimos a esto el sofrito echo.
Echamos toda el conjunto ya bien mezclado encima de la masa y lo metemos al horno (previamente precalentado) a 200º unos 20/25 min aproximadamente. Dejamos enfriar y listo para degustar. Aunque tambien para gustos, se puede comer calentita o templada. Se le puede dar tambien un golpe de gratinado, para gustos....
Un consejo:  es que utilices queso emmental, pero recien rallado, vale la pena comprarlo en un trozo y rallarlo, pues tiene mucho mas sabor que si lo compras de sobre ya rallado.
Espero que os haya gustado...



6 comentarios:

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué deliciosa combinación guapa, me encantan éste tipo de tartas!!
Besitos

maria --decorecetas-- dijo...

así de finitas son como me gustan a mi!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me encantan las quiches, y esta combinación de sabores de los champiñones con el jamoncito me parece deliciosa. Un besote.

María Jesús dijo...

Me gustan las quiches, esta se ve bien nutrida de relleno y me gusta….

Nechy dijo...

Ummm que rico te ha quedado, en casa es algo que preparo mucho y de verduras también queda estupendo!!
Un besete!!
Ahh!! tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras!!
Un besete y feliz semana!!

Mercedes dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, se agradecen mucho y a Nechy por otorgarme el Premio Dardos que publicare en breve.
Un abrazo.