PASTÉIS DE BELÉM (PASTELES DE BELÉN)

15 enero 2012


Hoy os dejo una receta maravillosa, super fácil y deliciosa, son los conocidos Pastéis de Belén  o pastéis de nata, de nuestro país vecino: Portugal. Son su especialidad, los hay por todos los pueblos y ciudades portuguesas, yo ya perdí la cuenta de los que he comido cada vez que bajaba a Valença, Viana o la ciudad de Oporto, incluso en Lisboa, si queréis saber un poquito sobre su historia, os dejo este enlace, es interesante conocerla.

INGREDIENTES
4 yemas
150 gr de azúcar
200 ml de leche
40 gr de maizena
1 tira de piel de limón
Esencia de vainilla o limón
100 ml de nata liquida
1 plancha de hojaldre

PREPARACIÓN
Yo los he preparado con Thermomix tm 21, se puede hacer sin ella, mezclando todo primero y luego en un cazo a baño maría, ir removiendo todo hasta obtener una crema.

Ponemos en el vaso la mariposa, y mezclamos las yemas junto con el azúcar 2 minutos velocidad 2. Añadimos la maizena poco a poco, 1 minuto en vel 2. Incorporamos la leche, mezclamos unos segundos en velocidad 3. Bajamos con la espátula los restos de las paredes, añadimos la piel del limón y programamos 15minutos en veloc 100º.
Sacamos la crema a otro recipiente, quitamos la piel del limón y añadimos la esencia, yo en este caso de vainilla. Una vez que la crema se ha templado, añadimos la nata liquida sin montar, mezclamos bien y reservamos.
Estiramos la plancha de hojaldre y con un vaso o aro cortamos círculos un poquitin mas grande que la base de un molde, yo he utilizado los moldes de muffins de silicona. Ponemos el hojaldre en la base y lo extendemos de tal forma que suba un poco por las paredes.
Introducimos en el horno, precalentado, unos 20 - 25 minutos a 180 º, y una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas.  Con estos ingredientes nos salen unos 12 pastelitos.
Me ha encantado esta receta, y mas a mi familia que los han probado y les ha quedado la boca dulce.
Bueno gracias al blog de Cocinando entre Olivos, donde rebuscando encontre esta receta.





1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MERCE, GUILLERMO YA ME LOS HA PEDIDO, TIENEN UNA PINTA BUENISIMA, LOS VOY A HACER, GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA BESOS