BIZCOCHO DE CLARAS AL PERFUME DE AZAHAR

27 enero 2012
Fue fácil la decisión de esta receta, pues tenia 6 claras en el congelador sobrantes de la receta de cordiales y puse en practica esta recetilla que he visto en varios blogs. Os aconsejo que cuando tengáis alguna clara de sobra las congeléis en una bolsita, y cuando quieras utilizarla, media hora antes las sacas del congelador. También se puede hacer con las claras pasteurizadas, que se venden en botellines de 9 claras, unos 300 gr., yo las he visto en el super de Mercadona y en el Eroski, la verdad que son super practicas sobre todo para  hacer la glasa de galletas decoradas.
INGREDIENTES
6 claras de huevo
1 pizca de sal
230 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
105 gr de mantequilla temperatura ambiente.
150 gr de zumo de naranja
180 gr de azúcar
la piel de una naranja sin parte blanca
1 cucharadita de agua de azahar.

PREPARACIÓN
Simplemente con batidora normal: mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja, la mantequilla y el zumo de naranja. A continuación tamizamos la harina,( recordar que siempre y para bizcochos es mejor hacerlo con esta técnica de tamizar, de esta forma queda mas esponjoso y sube mas), con la levadura y mezclamos bien. Montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén bien montadas y una vez que ya están bien las añadimos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Precalentamos el horno y preparamos un molde de unos 24 cts, verter la mezcla y horneamos a 170-180 grados unos 45 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. El horno no se debe abrir hasta el final de la cocción por muy subido que lo veamos. La cocción varía según el molde y el horno.


El aroma de azahar casa a la perfección con la naranja y le da un toque muy especial, una textura diferente, a los demás bizcochos, mas esponjoso y suave.

Y ya que anteriormente hablamos de la congelación de las claras, quiero comentaros que las yemas tambien se pueden congelar, pero simplemente hay que añadirles, un poquito de azúcar, sal o bien un componente acido, para que la yema no se endurezca; eso si, estas introducirlas en un recipiente hermetico.
Espero probeis, os gustara..


No hay comentarios: