MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

01 enero 2012


INGREDIENTES
2 huevos grandes
175 gr de azúcar
60ml de leche
190 ml de aceite de girasol u oliva suave
210 gr de  harina de repostería
5 gr de levadura royal
una pizca de sal, canela en polvo, ralladura de limón y pepitas de chocolate.

ELABORACIÓN
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, te tienen que quedar montados. Mezclamos la leche y el aceite,( yo en este caso utilice de oliva suave) y añadimos a los huevos batiendo lentamente.
Con tamizador añadimos la harina, la levadura, la pizca de sal, la canela y la ralladura de limón, mezclar con batidora a velocidad media y después unos dos minutos a velocidad un poco mas alta.
Dejamos reposar la masa como mínimo una hora en el frigorífico, metida en una bolsa de plástico de las de congelación y cerrar así después le cortamos una esquinita y vas rellenando los moldes como si fuera una manga pastelera, de esta manera se hace muy pronto.
Precalentamos el horno con aire a 250 º, una vez caliente repartimos la masa en moldes de magdalenas de papel o silicona, y le introducimos las pepitas de chocolate. Horneamos a 220 º con calor por abajo unos 12 o 14 minutos.
Nota: El meter la masa en frigorífico es imprescindible para hacer un cambio brusco de temperatura y subirán mejor las magdalenas.
 Si utilizamos moldes de papel los metemos a su vez en un molde de muffins metálico o en flaneras metálicas, también hará que   suba mejor la masa.
Con esta receta las magdalenas salen mucho mas esponjosas y sabrosas, la vi en Cuinant de X. Barriga y la verdad que es la mejor receta de magdalenas que he probado.


No hay comentarios: