ROSCON DE REYES

05 enero 2012





                                                          !!!!    AL RICO ROSCÓN    ¡¡¡¡¡¡

Roscón recién horneado...., que olor en toda la casa.., que delicia....., y que sabor..... ni os cuento, nada como un Roscón de Reyes hecho en casa.

INGREDIENTES
150 gr de azúcar
la piel de medio limón y de media naranja
150 gr de leche
2 nueces de levadura prensada
100 gr. de mantequilla
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de agua de azahar
550 gr de harina de fuerza
1 huevo para pintar
frutas escarchadas

PREPARACIÓN en Thermomix tm21
Se vierte el azúcar en el vaso, muy seco, y se pulveriza 30 seg a velocidad 5-7-9 progresivo. Se añaden la piel de naranja y de limón y repetimos la operación. Agregamos la leche y programamos 2 minutos a 40 grados, velocidad 5. Añadimos por este orden: la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal y batimos unos segundos a velocidad 5.
Agregamos la mitad de la harina y programamos 15 seg a veloc 6. Incorporamos la harina restante y amasamos  2 minutos a velocidad espiga, cuanto mas se amase, mejor queda. Dejamos reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y con un paño, sin desmontar de la peana, hasta que doble su volumen.
Retiramos la masa del vaso, hacemos una gran bola y un agujero central formando un circulo, lo ponemos en la bandeja del horno y estiramos hacia los bordes para darle forma de roscón. Pintamos con el huevo, adornamos con frutas escarchadas, y frutos secos si se quiere. Lo introducimos en el horno precalentado a 50º ( en en centro ponemos un vaso con agua) hasta que vuelva a doblar su volumen. Cuando haya doblado se saca del horno y reservamos. Subimos la temperatura del horno a 200º y cuando se haya alcanzado, se vuelve a introducir el roscón y dejamos hornear unos 25 - 30 minutos, hasta que este perfecta mente cocinado.
Con esta cantidad salen 2 roscones o uno grande como el de la foto.
Espero que probéis porque esta delicioso, es muy fácil y lo mejor... lo que se ahorra uno.

                                        Y.......   F E L I Z   D I A    D E    R E Y E S


No hay comentarios: