CORDIALES

01 abril 2011
INGREDIENTES



  • 250 gr. de Almendras crudas.


  • 200 gr. de Azúcar.


  • La piel de un limón, solo la parte amarilla.


  • 3 Huevos.


  • 150 grs. de frutas escarchadas o frutas deshidratadas.


PREPARACIÓN:


Introducimos las almendras en el vaso de la Termomix, y las troceamos durante 15 ó 20 segundos, velocidad 3 y medio, deben quedar en trocitos pequeños, reservamos.


Introducimos ahora las frutas y trituramos en velocidad 3 y medio, también reservamos.


Ponemos el azúcar en el vaso bien seco y pulverizamos durante 30seg. velocidad 9, añadimos también la piel del limón y pulverizamos 1 minuto mas, misma velocidad.


Incorporamos los huevos y mezclamos 10 seg. vel. 4. Añadimos las almendras y mezclamos 5 seg. mas.


Retiramos la masa del vaso y lo ponemos en un recipiente, tapamos y dejamos reposar en nevera mínimo 2 horas. Pasado este tiempo, retiramos del frigorífico e incorporamos las frutas previamente troceadas, mezclando todo muy bien que quede homogéneo. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos haciendo montoncitos con una cuchara pequeña. Dejaremos espacio entre una y otra, ya que crecen un poco.Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180 grados y dejamos hornear de 10 a 12 minutos, hasta que se vean un poco doradas.


Si queréis, le podéis mezclar también un poco de coco, de esta forma quedan un poco mas gorditos como los de la foto que adjunto. En este caso las frutas deshidratadas utilizadas son papaya y piña.


Espero que probéis y os gusten, se guardan tiempo en un recipiente hermético bien cerrado.


1 comentario:

Sesi dijo...

cuidado, que enganchan!!!
cuando empiezas con uno, no puedes parar de comerlos....
os lo digo por experiencia, jijij
Bueniiisimos!!
Sesi