BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y CASTAÑAS

15 noviembre 2015








                            HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL BUNDT CAKE

 Esta fecha 15 de noviembre, la han decidido los creadores David H.Dalquist en el año 1950 de los famosos moldes Nordic Ware en 1946, y en casa lo hemos celebrado con una nueva receta en el molde Flor de Lis, este año nos unimos a la conmemoración, y ya que estamos en temporada, porque no hacer un clásico de chocolate con castañas. Este molde es de lo mas cómodo y os aseguro que los bundt  salen perfectos, se caracteriza por tener un orificio en el centro que hace la función de chimenea y el contorno en forma acanalado, antiadherente lo que hace que el desmolde sea perfecto.
Pues vamos con los ingredientes y su preparación:
En esta ocasión he seguido la receta de el invitado de invierno, quería evitar mantequilla y se ha sustituido con aceite de oliva, comentar que me ha encantado el cambio.





INGREDIENTES

250 gr de harina de repostería
400 gr de azúcar, yo le he puesto 250 gr de azúcar de caña
60 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2 cucharadita de levadura química
1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
3 huevos grandes
200 gr de castañas cocidas
120 ml de agua templada
120 ml de leche
120 ml de aceite de oliva
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN

Pesamos y tamizamos juntos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Agregamos el azúcar y la sal. Reservamos.
En un bol aparte ponemos los huevos, las castañas cocidas, la leche el agua, el aceite de oliva y el extracto de vainilla. Batimos todo bien, no hace falta que las castañas queden trituradas de todo, queda muy bien encontrarse tropezones.
Mezclamos ahora los líquidos con los solidos hasta que formemos una masa homogénea. Preparamos el molde, para ello tenemos que pincelar todo el interior muy bien con mantequilla blanda y espolvorear con cacao (en este caso la harina no valdría porque al ser un bizcocho de chocolate oscuro no nos interesa que se vea la harina pegada en el exterior).
Vertemos la masa anterior en el molde preparado, con horno previamente precalentado a 180 grados horneamos sobre unos 45 minutos, sin aire para que no se reseque. Probaremos con un palito haber si esta ya hecho, si es así lo sacaremos. Esperamos 10 minutos justos y desmoldamos con mucho cuidado sobre una rejilla para que enfríe. Una vez frío espolvoreamos con azúcar glas, y simplemente a merendar… No me digáis que no apetece !!!! 







                            Os dejo esta foto del Río Sor, este sábado hemos hecho una excursión de fotografía, y os aseguro que los parajes son una maravilla, si tenéis oportunidad no dejéis de  ir a conocer la zona, es en la confluencia en  Ambosores, hasta su desembocadura  en O Barqueiro. Separa las provincias de Lugo y Coruña, un paraíso desconocido.
Que tengáis una feliz semana !!

3 comentarios:

Mari Nuri Cake dijo...

Me ha encantado tu Bundt Cake de chocolate y castañas, menuda delicia. Y me encantaría estar cerca de Galicia para hacer esa excursión tan chula que propones.
Un beso

Doris mis cosillas dijo...

Que fotos y recetas tan bonitas, seguro que delicioso, no hay mas que verlo.Bsss

Merchi dijo...

Divino!!, solo con ver ese corte dan ganas de meterse de cabeza por la pantalla y darle un mordisco. Que bonitas fotos y que bien te ha quedado este bundt cake, además la combinación no puede ser mejor...chocolate y castañas, una verdadera delicia.

Bicosss