TARTA DE HIGOS

06 noviembre 2014







¡¡¡ Me fascinan los higos !!! sobre todo, cogerlos del árbol y recién fresquitos, comérmelos!!!!, este año, no se porque, me apetecían mas que nunca y me puse las botas, por lo que volví a preparar mermelada con los higos mas maduros, y probé esta estupenda tarta, sencilla pero muy sabrosa. Ya veréis que receta  tan facilona.





INGREDIENTES
1 lamina de masa quebrada
higos frescos
3 huevos caseros
50 gr de azúcar moreno
200 ml de nata liquida
1 cucharadita de canela molida
mermelada de higos

PREPARACIÓN
Podéis utilizar una lamina de pasta quebrada, yo la hice casera, me gusta mucho mas y le da otra textura diferente a la tarta.
Con la pasta quebrada forramos un molde bajo de tarta. Pinchamos el fondo con un tenedor y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Lavamos bien los higos, los secamos con un papel absorbente de cocina y  los cortamos a la mitad, con los que cubriremos la base de la masa quebrada.
Batimos los huevos junto con el azúcar, la cancela y la nata. Verter esta mezcla sobre los higos colocados ya en el molde. Introducimos en el horno precalentado y horneamos unos 30 minutos, hasta que este ligeramente dorada. Sacamos del horno y pincelamos con mermelada de higos, yo la tenia casera, por lo que es la que utilice. Volvemos a meter en el horno durante unos 5 minutos. Sacamos. dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado para que no se rompa.
Es hora de servir…..




Os ha gustado??? bueno podéis intentarlo este finde…. Un saludito

1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia esta tarta, me tengo que animar en poco huuuuuu.Besos y buenas noches.