MANDAZI - MAHAMRI

24 junio 2014





Buenos días, y ante todo, feliz San Juan !!, hoy coincide la publicación con un día muy señalado, después de la resaca de las hogueras, madrugamos para cumplir con la publicación de nuestro reto.
Bake the World nos traslada este mes de junio a  África, concretamente a la zona oriental, en las grandes zonas urbanas de Kenia, Uganda o Tanzania  y también entre la gente de  suajili de África del Este, podremos encontrar estos deliciosos buñuelos llamados Mandazi o Mahamri o Mamri (cuando se hacen con leche de coco), que consideran como donuts. Es un pan ligeramente dulce, mas bien se asemejan a nuestros fritos, se come en cualquier momento, para el desayuno con te, para un aperitivo con bharazi , para el almuerzo o en una cena. He seguido la receta la United Church Board of World Ministries de María Blanes.



INGREDIENTES
450 grs de harina de trigo
40 gr de azúcar
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 huevo (no lo incluía la receta) 
1 cucharadita de levadura seca de panadería
360 ml de leche de coco
1/2 cucharadita de semillas de cardamomo recién molidas
aceite de oliva suave para freír





PREPARACIÓN
En un bol, introducimos  la harina con el azúcar,la levadura, las semillas de cardamomo recién molidas, las dos cucharaditas de aceite de oliva y la leche de coco, amasamos hasta que no este pegajosa, formar una masa blanda y suave. Dividimos la masa en 8 bolas y aplanamos cada una formando un circulo que luego cortamos en cuatro cuartos. Dejamos levar sobre una superficie enharinada, bien tapada con film o con un paño húmedo, unas dos horas aproximadamente, hasta que haya doblado su volumen y la masa este ligera.
Con un rodillo estiramos cada bola y lo dividimos en 4 trozos. En una sartén honda, con el aceite bien caliente es el momento de freírlos por los dos lados, hasta que estén dorados, se hacen muy pronto por eso es recomendable no despistarse, pues sino se queman, y tienen que quedar ligeramente dorados.
Se comen tal cual, templados o fríos, yo los espolvoree con azúcar glasé;  comentaros que están  deliciosos, con una textura suave y perfumada por la leche de coco y el cardamomo.

Si quereis los enlaces del reto, son los siguientes:





Feliz semana!!!!! y Feliz San Juan !!!



5 comentarios:

Laura Selene dijo...

Hice esa misma receta pero sin huevo y en casa nos encanto, habrá que repetirlos pero con moderación. Beso

Vanessa V. Br dijo...

Que ricos! Me gustó mucho pero al ser fritos hay que hacerlos no muy a menudo, pero mereció la pena.

Besos.

Kim I.M dijo...

Un dulce que no conocía pero que me apunto ahora mismo para probar =)
Un besote!

Milia dijo...

Hola Mercedes, es una pena que sean tan calóricos, porque ricos si que son, pero me da que para el michelin son fantásticos y encima salen un montón, así que hay que estar repartiendo para que toquen a menos.
Un besiño

Mari Nuri Cake dijo...

Me parece tan rico y jugoso, tierno y estupendo. Me ha gustado mucho que me he quedado con ganas de dulce.
La he guardado para hacer.
Un beso