COCA DE PATATA CON ALBARICOQUES

02 julio 2014





Tenia pendiente de publicar esta entrada, una receta que me ha rechiflado, la he visto en el  blog la cocina   de los inventos, si tenéis oportunidad, pegarle una ojeada a su su blog, es una maravilla; la hice en San Juan (muy propia de la fecha) y en cuanto pase el veranillo tengo que repetirla porque ha dejado muy buen sabor de boca. Me parece increíble que un puré de patata cocida le de una textura increíblemente buena que junto al sabor del albaricoque, que deciros… una delicia con un rico aroma  en toda la cocina…., y de sabor inmejorable.



INGREDIENTES
2 huevos
70 gr de azúcar
20 gr de levadura de panadería
90 gr de manteca de cerdo ibérica
100 gr de patata hervida hecha puré
300 gr de harina de fuerza
8 albaricoques
azúcar para espolvorear
Mermelada de albaricoque para pintar la fruta al salir del horno




PREPARACIÓN
En primer lugar hervimos las patatas en abundante agua unos 20 minutos, escurrimos y hacemos un puré. Reservamos
Lo siguiente lo hice con la thermomix. Batir bien los huevos con el azúcar, agregamos la levadura desmenuzada, el puré de patata y la harina. Amasamos en velocidad espiga hasta que este todo bien integrado. Añadimos entonces la manteca de cerdo . Amasamos bien hasta que la masa este bien brillante y elástica, no se tiene que pegar a las paredes del vaso.
Estiramos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado, yo en este caso ya lo veis sobre una de horno rectangular. Dejamos reposar la masa hasta que duplique su volumen, sobre 1 hora.
Distribuimos la fruta en mitades con la parte cortada hacia arriba y espolvoreamos con azúcar. También se puede cortar la fruta en gajos o utilizar melocotones en almíbar.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente, o cuando veamos que este doradita por encima.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y para que luzca un poco mejor la fruta horneada, la pintamos con mermelada de albaricoque, yo aproveche de la que tenia hecha en casa, que esta súper buena.
Y lista para poder degustar, un trozo te tira por otro y con un cafelito….

Bon Profit !!!





Feliz semana!!!!

3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me resulta super buena con estos ingredientes tan sanos.Besossss

Julia Romero dijo...

Te ha quedado deliciosa, yo hice una hace poco pero sin patata y qued´´o muy rica, esta version tuya la tengo que probar, se ve muy rica. Bs.
Julia.

Cuca dijo...

¡Me encantan las recetas con fruta! Tomo buena nota, y espero animarme a prepararla.

Cuenta con una seguidora más y aprovecho para invitarte a conocer mi blog : http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Espero que si te gusta te quedes por allí

Besos, Cuca