QUICHE DE ESPINACAS Y SALMON AHUMADO

21 enero 2014



Un plato muy socorrido cuando queremos preparar un primer plato con antelación, estas quichés son muy versátiles, casan con muchos ingredientes.
Una preparación rápida y fácil, un ratito en el horno y a disfrutar de una combinación deliciosa de espinacas, salmón ahumado, queso mozzarella y  acompañada de unos piñones, que mas pedir, un bocado de diez.



INGREDIENTES

Una lamina de hojaldre
250 gr de salmón ahumado
1 bolsa de espinacas grande ya limpias y escogidas,
1 cebolleta
200 ml de nata
3 huevos caseros
queso mozzarella rallado al gusto
1 puñado de piñones
3 cucharadas de aceite de oliva
media cucharadita de pimienta blanca



PREPARACIÓN
Como siempre tengo alguna lamina de hojaldre en el congelador para tener siempre a mano.
 En primer lugar, dejar descongelar, en poco tiempo esta preparada para poder estirar bien y colocarla en un molde. Pinchamos bien toda la base con la ayuda de un tenedor para que no hinche.
Encendemos el horno ya para precalentar a 180 grados y vamos preparando el relleno.
En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos bien la cebolleta ya sabéis, a fuego lento, cuando este, añadimos las espinacas, veréis que pronto se reducen, con el poco aceite que hemos utilizado para pochar la cebolleta es perfecto para darles una pasadita a estas verduritas y listo. Dejamos reposar y que enfríen un poco, para añadirle de seguido el salmón ahumado en trocitos.
Mientras en un boj batimos los huevos, añadimos la nata, mezclamos bien y cuando este, podemos ya añadir la mezcla anterior de las espinacas y el salmón. junto con un poco de queso mozarella. Miramos como esta de sal, yo en este caso no le he puesto nada ya que el salmón ahumado tiene ya su punto de sal y para mi gusto llega, solo agregue media cucharadita de pimienta blanca.
Sobre la masa de hojaldre, añadimos el contenido de la mezcla, cubriendo todo bien y por ultimo espolvorear con otro poco de queso mozzarella rallado y un puñado de piñones.
Introducir en el horno y dejar a 180 grados sobre 40 minutos, hasta que veáis que esta doradita.
La podéis tomar tanto caliente como fría, esta buenísima de las dos formas.





Ya veis, ideal para cenas o almuerzos informales, para bufets, resuelven la papeleta en mas de una ocasión. ¡¡¡¡ A probar esta combinación  ¡¡¡¡

8 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Un manjar de diosesss, que buena.Buenas noches cielo.

Mercedes dijo...

Gracias Doris! igualmente buenas noches. Un besiño

Julia y sus recetas dijo...

Ya lo creo que si, versatiles y deliciosos.Este te ha quedado fantastico y debe estar muy rico. Bs.
Julia y sus recetas.

Mercedes dijo...

Gracias Julia, la verdad que gusto mucho en casa, para repetir. Un besiño

Kim Cuky's Cookies dijo...

Mmmmmm, ¡qué ricura de quiche!, la verdad es que es un plato muy versátil porque se le puede echar un montón de ingredientes, y esta tiene una pinta riquísima ^^
Un besote!!

Gloria Te hago un postre dijo...

Qué cosa tan rica!! con lo que me gusta el salmón ahumado...! y el toque de los piñones, buenísimo.
Muchos besos

Milia dijo...

Totalmente de acuerdo, un bocado 10 sin ninguna duda, aunque si le sumamos ese aspecto tan apetecible que le quedó, a lo mejor tenmos que aumentar la cifra.
Un biquiño Mercedes

Marijose dijo...

Hola¡¡¡¡ encanta de conocerte, he llegado hasta tu blog por casualidad y por aqui me quedo para no perderme nada, pues me ha encantado todo lo que vi, un biquiño.