FLAN DE HUEVO CON BIZCOCHO Y NARANJA

28 enero 2014




Este finde y ante el mal tiempo, alegrarse un poco la cara con algo dulce, que mejor cosa, una combinación de sabores con ingredientes básicos y económicos.






INGREDIENTES
4 huevos caseros
la piel de una naranja rallada sin partes blancas
el zumo de una naranja
250 de leche entera
250 de leche condensada
un trozo de bizcocho desmigajado
naranja caramelizada para decorar
Para el caramelo, 150 gr de azúcar y 4 cucharadas de agua



PREPARACION

En primer lugar hacemos el caramelo con 150 gramos de azúcar y 4 cucharadas de agua. Echamos en el molde del flan y cubrimos bien.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol, introducimos todos los ingredientes y con un robot de cocina batimos todo bien hasta  que este bien mezclado.Vertemos el contenido en el molde encima del caramelo. Introducimos en el horno a baño maría durante 40 minutos a 180 grados.
Dejamos enfriar e introducimos en nevera, mejor de un día para otro, adquiere mejor consistencia, desmoldamos y adornamos con rodajas de naranja confitadas y con trozos de caramelo, preparado, con simple azúcar en la sartén, dejamos derretir el azúcar, se vierte encima de papel sulfurado y una vez frío se rompe en pedacitos.
Esta es una de tantas variaciones que se puede hacer en una receta, no es exactamente un bizco flan, pero en la base si os fijáis queda el bizcocho que he utilizado y que ya tenia preparado, esas sobras que te quedan y se ponen duras, pues que mejor que aprovecharlas, desmigajas y mezclas con el resto de ingredientes.

Espero que os haya gustado, una receta de lo mas simple….. pero muy resultona...




5 comentarios:

Esther dijo...

Que ricura de flan!! que pintaza tiene el condenado,me lo comeria enterito y me relameria hasta el plato, bueno esto ultimo es broma!! jeje... y con esas peineta de caramelo ya es lo mas...Bess

Pilar dijo...

Uuuaaauuu...! qué flan tan enorme. Me encanta la receta tiene que estar de miedo, me lo llevo!

He leído tu comentario en mi publicación de ''croissants'' y me alegro de que te haya gustado tanto, espero que la hagas y me cuentes qué tal te ha salido, verás que vale la pena. Cualquier duda me preguntas ¿vale???

Un abrazo y que pases buen día.

*Pilar*

Milia dijo...

Buena falta hace animarse ante el mal tiempo, porque se está convirtiendo en una tortura, aunque desde luego con un flan tan apetecible por lo menos durante un rato se llevará mejor.
Es una pena no poder meter la cuchara.
Un biquiño

Natália Eleutério dijo...

Deliciosa sugestão, parabéns!!

Nechy dijo...

Pero qué delicia de flan!! y me encanta ese azúcar cristalizado que le has puesto por encima, estoy salivando que no veas!! Me apunto la receta!!
Un besete yFeliz semana!!