BIZCOCHO DE YOGUR Y CHOCOLATE

12 noviembre 2013



Un delicioso bizcocho para merendar en una tarde de domingo otoñal, es visto y no visto, en fin... vuela de la mesa.... muy sencillo de hacer y económico. Revolviendo entre mis libros culinarios, la he encontrado, en Mis mejores recetas con thermomix de Cristina Galiano, haber si os gusta, vamos ya con los ingredientes y preparación.



INGREDIENTES

200 gr de harina
10 gr de levadura Royal
100 gr de chocolate puro
150 azúcar, yo le he puesto 100
4 huevos tamaño mediano
1 yogurt natural
70 gr de aceite de oliva suave
azúcar glasé para espolvorear

PREPARACIÓN en Thermomix

En el vaso seco ponemos la harina junto con la levadura, tamizamos 30 segundos en velocidad 3. Retiramos y reservamos.
Poner los trozos de chocolate, con vaso cerrado damos unos toques de turbo varias veces para triturarlo, luego lo ponemos en velocidad máxima hasta que se haga polvo. Retiramos y reservamos sin mezclar con lo anterior.
Poner ahora las mariposas en las cuchillas, agregamos los huevos y el azúcar. Programa 6 minutos en velocidad 3 y medio.
Mientras vamos encendiendo el horno para precalentar a 160 grados.
Retiramos la mariposa, agregamos la mezcla anterior el chocolate, el yogurt y el aceite, mezclamos 15 segundos en velocidad 4.
Agregamos la harina con la levadura, y mezcla 3 segundos en velocidad 4. Si veis que la harina no se integro del todo mejor darle con la espátula unas vueltas.
Vuelca la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla o aceite para que no se pegue, o en un molde de silicona. Hornear 40 minutos a 160 grados.
¨¨Nunca abrir el horno antes de los 20 minutos para que el bizcocho no baje. Pincharlo con una aguja para saber si ya esta bien hecho, si sale manchado es que necesita mas horneado, si sale limpia, ya se puede sacar el bizcocho del horno, dejar 10 minutos y desmoldar.




6 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Me vendría muy bien un trozo, ahora mismo estoy desayunando y me ha dado una envidia... Bs.
Julia y sus recetas.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Tienes razón, viene muy bien para merendar en una tarde otoñal...con frío fuera, un café o chocolate caliente acompañando...Ya me lo imagino...
Tiene una pinta estupenda =)
Un beso dulce!^^

Blog do Chocolate dijo...

Olá Mercedes,

Ao Domingo ou em qualquer outro dia da semana, este bolinho é perfeito para o chá, para saciar a gula !
Adorei, ficou lindo ! :)

Um beijinho *

Milia dijo...

Si que me gusta, pero si te digo la verdad me gustaría más pillarlo de cerca, con un té o con un café, estará delicioso.
Un bico

Nechy dijo...

Umm se ve super-esponjoso y delicioso!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!

Pilar dijo...

Este se ve rápido, fácil y con un aspecto buenísimo, así que esta semana cae.

Pilar