MERMELADA DE CIRUELA ROJA

17 septiembre 2013




Se nota que en casa nos gustan las mermeladas caseras, en cuanto tengo fruta casera o llamarle ecológica, a mano, ni me lo pienso, una mermelada para el desayuno  siempre viene bien sobre todo para los fines de semana fríos de invierno, que mejor que un buen café con unas tostadas de una buena mantequilla con mermelada variada.
 También da mucho juego para hacer tartas, galletas, cakes..tiene un sabor dulce con un toque ácido muy bueno. Pues en este caso me regalaron ciruelas rojas acabadas de recolectar del árbol... y manos a la obra..

INGREDIENTES
1 kl de ciruelas rojas
500 gr de azúcar, tendría que ser la misma cantidad que de fruta, pero la prefiero menos dulce
el zumo de medio limón
1 cucharadita de cafe de agar agar

PREPARACIÓN
Se lavan bien las ciruelas, se les quita el hueso. En un cazo hondo se introducen todos los ingredientes, se dejan a fuego lento durante unos 45 minutos, en los últimos minutos se le añade el espesante Agar Agar.  Si quieres se les quita la piel, sino se pasa todo por la batidora. Introducimos mientras aun esta caliente en botes de cristal, cuando estén rellenos tapamos y ponemos boca abajo para hacer el vacío, los dejamos un mínimo de 24 horas.
Fácil, fácil...., por Dios no dejar estropear la fruta en casa, siempre podéis hacer una mermelada incluso de fruta variada que esta igualmente buenísima
Ya puedes hacer un regalillo.... o guardar en la despensa....





4 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Y a quien no le gusta una mermelada como esta?? yo me la apunto, me ha encantado. Bstos.
Julia y sus recetas.

Unknown dijo...

Hummm que delícia..
Minha boca salivou aqui agora..
Iniciar o dia com uma visão dessas é tudo de maravilha..

Amei..

Beijinhos e um domingo super lindo viu?

Nechy dijo...

Me encanta la mermelada y si es natural como ésta, aún más!! Pero tengo que decirte que me he enamorado de las flores que has puesto en la foto de presentación, qué preciosidad!! son de tu casa? cómo se llama la planta? Qué colores más vivos!!
Pues ya estamos por aquí y me alegro de volver a veros a tod@s!!
Un besete y Feliz semana!!

Mercedes dijo...

Nechy, pues las flores son artificiales compradas en Ikea, asi que ya sabes...es un tipo de flor pequeña que luce mucho. Un besete