TARTA FÁCIL DE PIÑA

22 septiembre 2013




Hoy os quiero presentar una tarta o pastel de piña, súper... súper... fácil, que nos hizo una muy buena amiga, muy especial y querida para mi, cuando este veranito, estando nosotros en su pueblo pasando unos días, nos invito a comer en su casa. Es una tarta súper sencilla, con muy pocos ingredientes y el resultado es maravilloso, fresquita y muy sabrosa.

INGREDIENTES
Sobaos
Caramelo líquido
Una lata de piña grande
Dos sobres de gelatina de piña
2 brick de nata de 200ml

PREPARACIÓN
Cubrimos el fondo de un molde, en este caso redondo con caramelo liquido, colocamos las rodajas de piña cubriendo al máximo, encima colocamos los Sobaos o bizcochos, lo que tengáis a mano, cuantas veces tenemos restos de bizcocho congelado, pues también vale, apretamos bien para que queda la piña bien cubierta. En un cazo a parte, ponemos a calentar la nata a fuego lento y mientras disolvemos la gelatina en el almíbar de la piña. Una vez que hierba la nata apagamos el fuego y le añadimos la gelatina ya ablandada junto al almíbar de la piña, removemos todo bien hasta que este bien disuelto, es entonces cuando echamos esta mezcla en el molde encima de los sobaos. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera, mejor dejarlo de un día para otro.
También se pueden regar los Sobaos con un poco de licor y darle otro aire.... para gustos....
En fin.... la comida deliciosa, un postre riquísimo y una compañía estupenda..... que mas se puede pedir.



Que tengáis una buena entrada de semana..... Un saludito




9 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué bueeeeno! He visto alguna parecida, pero esa pintorrilla tan rica no la tenía, jeje. Sé que no tiene nada que ver, pero el cortecillo me recuerda a los piononos, así jugositos, almibarados, bizcocho y crema, mmmmm! Riquiño! Saludos! :)

Mercedes dijo...

Gracias Michi, si estaba súper jugoso. Un besiño

Irene dijo...

mmmm!!!que pinta tan rica y fresquita!pero una preguntilla!!???cuanta cantidad de nata?que se ta ha pasado ponerlo!!un besito""

Mercedes dijo...

Gracias Irene, las prisas nunca son buenas, la cantidad de nata es un brick de 200 ml. grs y un besiño

SUSANNA dijo...

Hola Mercedes guapa tu

Me encantan las tartas con piña, esta versión no la conocia, muchas gracias por compartirla, te copio, je,je

mil petonets Susanna

Mercedes dijo...

Gracias Susana, para probar hay que copiar, tod@s lo hacemos, un besiño

Milia dijo...

Hola Mercedes, cuanto tiempo! Pero la de cosas ricas que has preparado, "mismamente" esta tarta está para chuparse los dedos, solo de verla...se me ha hecho la boca agua, adoro todo lo que lleva piña.
Un bico grande y me alegró saber de ti

Mónica López dijo...

Que pinta más buena!!
Besos

Mercedes dijo...

Hola Milia, gracias por tus comentarios, la verdad que este año con el calor tan grande que hizo no tengo ganas ni de cocinar,bueno lo justo y necesario,claro, haber ahora si cambia el tiempo habrá que empezar con cositas nuevas. Un bicho