HELADO DE LULO O GRANADILLA

06 julio 2013




¡¡¡¡¡ Llego por fin el veranito ...ya era hora, pero bueno, es que no estamos acostumbrados a estos calores tan repentinos, nuestros 32 grados de hoy son como tener 39, con la humedad tan grande que tenemos se nos hace insoportable,... es que aquí en la esquinita del mapa no estamos acostumbrados a estas temperaturas y se nos hace hasta enfermizo tanto calor, sofocante..
Por eso me puse manos a la obra, que mejor que un refrescante helado de frutas, tenia un brick de pulpa de fruta de lulo que había comprado en una gran superficie, es un zumo muy concentrado.
El lulo o granadilla o naranjilla o nuquí es una fruta tropical originaria de Ecuador principalmente, también se cultiva en  Colombia y  Perú, su pulpa es utilizada para la elaboración de  jugos, concentrados, helados, mermeladas, conservas, salsas postres y dulces.
Su alto contenido en hierro le confiere propiedades diuréticas y tonificantes para el organismo por lo que colabora con el buen funcionamiento de los riñones. ¡¡ojo al dato
Su jugo ayuda a disolver algunas toxinas en el cuerpo y es recomendado para las personas que sufren de gota ya que disminuye la acumulación de ácido úrico en la sangre, responsable de esta enfermedad.
Contribuye también a disminuir  los niveles altos de colesterol perjudicial.
Ayuda a conciliar el sueño y aliviar algunos síntomas de enfermedades nerviosas. Es además una fuente importante de fósforo y vitamina A, colabora en la formación del cabello, uñas y huesos fuertes.
Bueno ahora que ya conocéis muchas de sus propiedades vamos con los ingredientes de este helado y su preparación,

INGREDIENTES
2 yemas de huevo
200 ml de leche, yo he utilizado semidesnatada
200 ml de nata liquida para montar 30% de materia grasa
70 gr de azúcar glasé
300 gr de pulpa de lulo

PREPARACIÓN
Yo he utilizado la heladera, que precisamente me he comprado este año en el Lidl.
En un principio preparamos la masa del helado, en un bol batir las yemas y el azúcar glas hasta que la mezcla se vuelva pálida. Añadir la leche fría.
En otro bol, montar la nata y añadirla a la mezcla de las yemas, azucar y leche lentamente hasta que quede una masa homogénea. Añadir el concentrado de Lulo y remover todo bien.
Toda esta mezcla guardar en nevera hasta que este bien fría.
Una vez bien fría, repito, montamos la heladera, el vaso tiene que estar en el congelador al menos 24 horas. Una vez encendida la heladera introducimos la masa del helado, hay que hacerlo rápidamente para que el recipiente y la masa pierdan el menor frío posible. La he dejado trabajar unos 25 minutos y listo, lo introducimos en un molde y al congelador como una media horita mas.
Que tengáis un buen finde....



               


6 comentarios:

Gergana Lazarova dijo...

Fresh, summer, delicious... Is that enough?
It looks fantastic, Mercedes, well done. Have a nice day! :)

Nechy dijo...

Hola Guapa!!
Dice mi hija que qué buena pinta!! y yo opino lo mismo, este helado tiene que estar riquísimoooo!!
Mira qué casualidad que hayamos estado en la misma parte de la isla!! No es que no me haya gustado, eh!! es que no era lo que nos esperábamos después de tanto alago hacía ella. Bonita es, pero Ibiza nos gustó más!!
Un besete y Feliz semana!!

Julia y sus recetas dijo...

Pues no conozco esa fruta, pero la buscaré en el super a ver si la encuentro, tiene una pinta estupenda el helado. Bs.
Julia y sus recetas.

Natália Eleutério dijo...

Uma delicia de gelado :)

Blog do Chocolate dijo...

Olá Mercedes,

Adorei este gelado, de aspecto delicioso e refrescante !
Perfeito para os dias de calor !

Beijinhos

limpiezadecutis dijo...

Ay que rico! nunca probé pero parece tan rico! me encantó la presentación!

besos
Helena