PUDING DE PAN INTEGRAL CON SEMILLAS

22 abril 2013




Un clásico de toda la vida, un flan o puding en este caso de pan integral  con semillas de sésamo, amapola y pipas, que ya tenia reseso de unos días. Esta es una receta muy básica, pero podéis añadirle lo que mas os guste, o lo que tengáis a mano.

INGREDIENTES
Medio litro de leche, he utilizado entera
5 huevos
150 gr de azúcar
200 gr de pan
el jugo y la ralladura de una naranja
caramelo para el molde.

PREPARACIÓN
Caramelizamos el molde que utilicemos. Reservamos mientras mezclamos el resto de ingredientes.
Ponemos la leche en un cazo al fuego, cortamos mientras tanto el pan en pequeños trozos, cuando la leche llegue a ebullición la volcamos sobre el pan para que se empape bien.
Removemos para deshacer, agregamos el azúcar, el zumo de naranja y la piel rayada. Añadimos los huevos. Pasamos todo por la batidora, volcamos la mezcla en el molde caramelizado e introducimos en el horno una vez precalentado, a baño maría. Dejamos aproximadamente 1 hora a 180 grados.
Dejar enfriar y meter en nevera, mejor de un día para otro, de esta forma adquiere una consistencia mucho mejor. Y.... ya podéis servir.....
Ya sabéis, cuando tengáis algún pan de esos que se quedan casi fosilizados, o algún bizcocho que salga reseco y no hay quien se lo coma.... todo vale... o casi todo eh¡¡


                                                       Que tengáis una buena semanita, 
                                                                          un saludo

6 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Como todas las recetas clásicas, muy rica y de aprovechamiento, que hoy día no se puede tirar nada. Bs.
Julia y sus recetas.

Blog do Chocolate dijo...

Olá Mercedes,

Adorei este seu pudim, também faço pudim de pão mas de uma forma bem diferente ! :)

Ficou com uma cor lindíssima !

Beijinhos

Isabel

Berta dijo...

Hola guapísima. Me chifla el puding, la apunto.
Vas a ir al 1 Encuentro de Repostwería creativa que se hará en el Hotel Marineda los días 18 y 19 de mayo. La entrada sólo cuesta 1,50 Anímate y así podemos vernos y tomar allí un cafetito y charlar:)
Está anunciado en su facebook y las entradas se cogen en la tienda de Endulze en Federico Tapia o en la otra que tienen en la calle Galera. Se venden en más sitios pero no sé dónde quedan.
Besiños muaaks

Berta dijo...

No te di las gracias por lla receta de gominolas.
No he ido a Coruña al estar mi padre enfermo con una Neumonía complicada. Con los talleres que damos Tere y yo estoy muy atada:)
Anímate a ir así pateamos por allí para ver cosillas. Yo iré en el bus ya que Fer no está y Marta con exámenes no va ni loca. Pasaré el día allí, no sé cuál de los dos días iré pero lo más seguro el sábado 18.
Besiños

Mónica dijo...

Es curioso pero no he vuelto a comer puding desde que falleció mi abuela, ella los hacia mucho pero quedo en la historia de la familia.

Me llevo este para probarlo, un abrazo

Monica

Vinagrito dijo...

HOla: que buen pinta tiene!!.

Decirte que he vuelto por si quiers pasarte http://missperchitas.blogspot.com

Besos