GOLOSINA CASERA DE MANGO Y FRESA CON AGAR AGAR

17 marzo 2013
Cocina Golosona


                Esta es una formula de como hacer golosinas caseras de fruta fresca.


En este caso con un mango que ya estaba algo maduro y con unas  fresas.
El puré de frutas lo preparamos con la pulpa de la fruta, que hayamos escogido, en el caso de esta receta como bien os había dicho, ha sido mango y fresas. 
Pelamos el mango, le quitamos la gran pepita que contiene y lo trituramos.Lo introducimos en un cazo y lo ponemos al fuego, en este caso al estar maduro tenia bastante agua, por lo que no agregue liquido, si veis que esta un poco seco, un poquitín de agua y llevamos a ebullición. Agregamos el agar agar*, como media cucharadita de café, yo lo he utilizado en polvo, removemos hasta que este disuelto, y dejamos hervir durante unos 2 minutos.
Vertemos el liquido en un molde, cuando este tibio lo podemos enfriar en nevera.
Pasado una hora aproximadamente, comprobamos que la preparación esta firme al tacto, lo desmoldamos y servimos.
Igualmente hice con las fresas, bien lavadas, cortadas y llevamos a ebullición con el mismo procedimiento. Como veis las corte en trocitos para decorar el flan dulce de mango.





             Aquí servimos junto a un yogur griego y una rosquilla de limón.   A que os gusta  ???


Agar agar, la gelatina de las gelatinas, es uno de los grandes ingredientes de la nueva cocina. Seguramente habéis leído en mas de una receta este ingrediente, se puede usar para gelatinizar cualquier  plato, es la principal alternativa vegetariana y natural a la gelatina animal o a la cola de pescado. Tiene un poder de calificación 10 veces mayor que la gelatina de origen animal y 30 veces superior a la cola de pescado, además queda una gelatina mucho mas firme. Otra de las diferencias que tiene con las anteriores, es que el agar agar permite ser calentado, conservando su textura y consistencias al contrario que las primeras que pierden sus propiedades a mas de 30 grados C.
En cuanto a las  propiedades nutritivas, es un autentico aliado de la salud, al tener un aporte calórico próximo a cero y un alto contenido en fibra soluble, actúa como regulador intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. Se consume ante disfunciones gástricas y dolores articulares, es rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo y hierro.
Para los vegetarianos es una alternativa a las gelatinas animales, al ser un producto de origen vegetal. Es muy aconsejable par que los niños ingieran liquido de una forma divertida, por ejemplo en estas gelatinas de frutas tan naturales.
Es apto para diabéticos ya que no contiene azúcar y disminuye su absorción y también para celiacos, no contiene gluten.
Ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, ya que por su propiedad deportiva, logra arrastrar su exceso, impidiendo que pasen al torrente sanguíneo. 


4 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

me gusta no, lo siguiente, mas rico todavía!! sobretodo con la copa de yogur, mmmm, fotos estupendas! feliz semana wapa!

Julia y sus recetas dijo...

Un postre super sano y una forma bonita de comer fruta. El aspecto inmejorable. Bs.
Julia y sus recetas.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Mercedes, qué buena esta receta para los niños con fruta.
Un beso.

Doris mis cosillas dijo...

Muy sana y refrecánte receta.Besos