CUPCAKES DE FRESAS

22 octubre 2012





Estos son unos cupcakes que ya hice este verano y me había olvidado el post, por lo que aquí os dejo la receta, la presentación espero que os guste, lo que mas tiempo lleva es la decoración, el recubrirlos con fondant ya que es incompatible con el calor del verano, por lo demás una receta muy sencilla. Espero que os guste.

INGREDIENTES
200 gr de mantequilla ablandada, temperatura ambiente.
200 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de fresas trituradas
300 gr de harina tamizada
4 huevos

PREPARACIÓN
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este bien cremosa, agregar los huevos enteros y seguir batiendo, incorporar las fresas trituradas,(lo que hice fue poner como 10 fresas a macerar con azúcar y las deje macerando como 4 horas, después las licuamos y las pase por un colador para quitarle esas pequeñas pepitas que tienen en el exterior)  mezclar bien y finalmente agregar la harina previamente tamizada mezclando suavemente.
Colocar los moldes de papel de cupcakes dentro de un molde de metal apto para cupcakes, incorporamos la masa dentro de cada molde, cubriendo la base, luego si queremos colocamos media fresa  y cubrimos con el resto de la masa unos 3/4 del molde de papel. Horneamos a 180 º en horno previamente precalentado durante unos 25 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y decoramos con fondant al gusto.










7 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Qué buenos, lástima que ya no haya fresitas, jeje. Ese toquecillo interior tiene que ser la leche. Besos

Mercedes dijo...

Gracias Michi, en realidad se puede hacer con cualquier tipo de fruta que tengas a mano, triturarla y lista para agregar, ya sabes a probar. Un besiño

maria --decorecetas-- dijo...

algun día aprenderé yo tambien a hacer unos cupcakes como estos, que son una pasada!!

María Jesús dijo...

Que bonitos parece que llevan piqué por encima, son finisimos

lissal dijo...

Tienen un aspecto estupendo, Mercedes. Intentaré animarme a hacerlos.

Mercedes dijo...

lissal, todo es ponerse, la receta es super facil y bueno la decoración a tu aire, con lo que tengas a mano, el fondant se trabaja igual que la plastilina, venga animate. Un besiño

Berta dijo...

Me encaaata mmmm Tú le pusiste dentro 1/2 fresa tal cual? Se ve super jugoso.
Bessiños muaaaks