CORDIALES DE PIÑA

02 octubre 2012



Para nuestra pequeña revolución culinaria "por una vida mas sana para todos", desde aquí ,os vuelvo a animar a todos aquellos que queráis donar una receta de plátanos o piña para hacer un recetario, es una iniciativa que bien lo vale para reivindicar la producción justa de frutas y verduras, os recuerdo los 5 mandamientos:
  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos. 








    No dejeis de informaros y de visitar , en el mravilloso blog de Mai  Hierbas y especies
    En esta ocasión yo colaboro con esta receta que dono con todo el gusto del mundo:
    http://cocinagolosonayrica.blogspot.cordialesdepiña.html/


    ¡¡ Animo que solo quedan 13 días !!

    INGREDIENTES
    250 gr de almendras crudas en trocitos
    200 gr de azúcar glas
    la piel de un limón, solo parte amarilla.
    3 huevos
    150 gr de piña en trocitos, o bien fresca, o deshidratada

    PREPARACIÓN
    En un bol introducimos el azúcar y los huevos, batimos todo bien durante unos 3 minutos.Añadimos las almendras en pequeños trocitos y mezclamos. Tapamos el recipiente con la mezcla y lo metemos en frigorífico durante al menos 3 horas. Pasado este tiempo, retiramos de la nevera e incorporamos la piña en trocitos pequeños, mezclamos todo bien  hasta que quede homogéneo. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y con una cucharilla vamos haciendo montoncitos, dejamos espacio entre ellos ya que con el calor tiende a extenderse y para que no se peguen unos a otros. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º sobre unos 10 minutos calor arriba y abajo. En cuanto veáis que los bordes ya están dorados, retirarlas.
    Espero os haya gustado, ya habia puesto el año pasado una entrada de cordiales, por eso que me acorde y en esta ocasión quise hacerlos con piña, fruta elegida para la ocasión del recetario.
    Un saludito

    4 comentarios:

    doris dijo...

    Que ricas y doraditas te quedaron estos pastelitos.Besos

    María Jesús dijo...

    Que ricas!!! me gustan todas y con cualquier sabor,,,,,,

    maria --decorecetas-- dijo...

    que ricas!!!

    Maite (Mai) dijo...

    Lindísimas! que pinta más estupenda. Muchas gracias por esta nueva donación:-)
    Muchos besos y perdona que llegue tan tarde, llevo una semana muy liada y apenas me da tiempo de conectarme:-)
    Besos!