Para nuestra pequeña revolución culinaria "por una vida mas sana para todos", desde aquí ,os vuelvo a animar a todos aquellos que queráis donar una receta de plátanos o piña para hacer un recetario, es una iniciativa que bien lo vale para reivindicar la producción justa de frutas y verduras, os recuerdo los 5 mandamientos:
- consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
- cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras.
- piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
- si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
- deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos.
No dejeis de informaros y de visitar , en el mravilloso blog de Mai Hierbas y especies
- En esta ocasión yo colaboro con esta receta que dono con todo el gusto del mundo:
http://cocinagolosonayrica.blogspot.cordialesdepiña.html/
¡¡ Animo que solo quedan 13 días !!
INGREDIENTES
250 gr de almendras crudas en trocitos
200 gr de azúcar glas
la piel de un limón, solo parte amarilla.
3 huevos
150 gr de piña en trocitos, o bien fresca, o deshidratada
PREPARACIÓN
En un bol introducimos el azúcar y los huevos, batimos todo bien durante unos 3 minutos.Añadimos las almendras en pequeños trocitos y mezclamos. Tapamos el recipiente con la mezcla y lo metemos en frigorífico durante al menos 3 horas. Pasado este tiempo, retiramos de la nevera e incorporamos la piña en trocitos pequeños, mezclamos todo bien hasta que quede homogéneo. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y con una cucharilla vamos haciendo montoncitos, dejamos espacio entre ellos ya que con el calor tiende a extenderse y para que no se peguen unos a otros. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º sobre unos 10 minutos calor arriba y abajo. En cuanto veáis que los bordes ya están dorados, retirarlas.
- Espero os haya gustado, ya habia puesto el año pasado una entrada de cordiales, por eso que me acorde y en esta ocasión quise hacerlos con piña, fruta elegida para la ocasión del recetario.
Un saludito
4 comentarios:
Que ricas y doraditas te quedaron estos pastelitos.Besos
Que ricas!!! me gustan todas y con cualquier sabor,,,,,,
que ricas!!!
Lindísimas! que pinta más estupenda. Muchas gracias por esta nueva donación:-)
Muchos besos y perdona que llegue tan tarde, llevo una semana muy liada y apenas me da tiempo de conectarme:-)
Besos!
Publicar un comentario