PUDIN DE PLÁTANO Y FRAMBUESAS

22 septiembre 2012





Con esta receta realizo un llamamiento a la colaboración de una buena causa, por lo que dono esta receta a una pequeña revolución culinaria " nuestra pequeña revolución culinaria", si, la dono por una buena vida para todos y os añado los 5 mandamientos de la acción:

  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos. 
¿Qué me dices?

Cómo colaborar:
La idea es hacer un libro de recetas de piñas y bananas. Si tienes un blog, realiza un llamamiento a la colaboración y "dona" una receta tuya. Ya publicada o nueva, da igual. Algo rico.
Venga ¡¡¡¡  ANIMAROS  !!!! Maite del blog hierbas y especies  se encarga de recopilar todas aquellas recetillas para realizar un libro en PDF para donar a Frutas Justas, venga animaros, solo quedan 15 días, cualquier receta por lo mas sencilla que sea, ya es suficiente.
Bueno y ahora vamos con la receta,

INGREDIENTES
50 gr de azúcar
250 ml de leche
2 huevos grandes
1 cucharadita de canela
ralladura de naranja
sobras de bizcocho
2 plátanos de Canarias
100 grs de frambuesas

PREPARACIÓN

Es este un postre super fácil, primeramente ponemos a calentar la leche con el azúcar, la canela y la ralladura de una naranja. Dejamos que se caliente pero sin llegar a hervir, a fuego muy lento.
Añadimos el bizcocho desmigado, sobras que yo tenia en el congelador, después de tornear el bizcocho para tarta fondant, añadimos también los huevos. Batimos hasta que quede una masa cremosa. Añadimos los trozos de plátano y frambuesas (reservamos unos trocitos de plátano y alguna frambuesa para flambear o caramelizar y decorar).Mezclamos todo bien con batidora hasta crear una mezcla homogenea.
Preparamos el caramelo directamente en una flanera, 5 cucharadas de azúcar y dos de agua, dejamos hervir y tenemos ya un caramelo dorado.
Introducimos la mezcla anterior ya en la flanera (bueno,podéis utilizar cualquier otro molde)  lo metemos al horno a baño maría( previamente precalentado)  durante 30 -40 minutos hasta que el pudin este cuajado. Tenemos que tener cuenta con el agua caliente de la bandeja, que no penetre para nada en el molde.
Dejamos enfriar y reposar en nevera durante un par de horas, cuanto mas tiempo, mejor. Desmoldar con cuidado, porque el caramelo se disuelve con el calor y baja con el pudin y podemos hacer una buena.....
Para decorar, he cogido unos trocitos de plátano y unas frambuesas y las he caramelizado, simplemente hacemos una brocheta y alguna decorando la base.
Simplemente, suave y refrescante.



6 comentarios:

Maite (Mai) dijo...

Muchísimas gracias Mercedes!
Ya la he añadido a la lista de donaciones! me parece un postre de lo más original y seguro que delicioso:-) mil gracias!
Besos

Mayte Sánchez dijo...

Este pudin de frutas esta genial, con unas fotos que parecen sacadas de un liblo. Me encanta, que rico que tiene que estar, besos..!

Nechy dijo...

Ummm menudo postre!! que rico se ve!! seguro que se chuparon hasta los dedos!!
La presentación de 10!!
Un besete!!

maria --decorecetas-- dijo...

que rico te tubo que quedar, verdad?

Mercedes dijo...

La verdad que esta muy rico, es un contraste de sabores muy especial dulzon del platano y agridulce de la frambuesa, pero en casa gusto un montón. Asi que animo a la cocina a probar. Un saludito

Arlete Castro dijo...

More amei tua visita e agradeço todo o carinho.
Linda noite pra ti.
Beijocas.