MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS CONFITADOS

22 septiembre 2012


INGREDIENTES

400 gr de pimientos rojos
200 gr de azúcar moreno
100 gr de vinagre de manzana
50 gr de agua

PREPARACIÓN
En thermomix: Primeramente he asado los pimientos rojos en el horno hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y quitamos semillas y piel.
En el vaso de thermomix troceamos los pimientos 5 segundos velocidad 4, añadimos el azúcar, el vinagre y el agua, y programamos 35 minutos temperatura varoma velocidad 1. He puesto el cestillo para que evapore mejor. Y listo, introducimos aún caliente en tarro de cristal perfectamente limpios, tapamos y le damos la vuelta para que hagan el vacío. Una vez fríos guardar en despensa.
Para hacerla de forma tradicional, echamos todos los ingredientes en una olla , la ponemos al fuego y dejamos durante media hora aproximadamente a fuego medio, iremos removiendo con cuchara de madera.
Que deciros: una esquisitez y para que usarla : con unas tostas de queso de cabra o en una ensalada de queso de cabra con esta vinagreta de mermelada de pimientos, perfecto;o simplemente para acompañar un queso fresco, un magnifico postre,  incluso para acompañar carnes a la brasa.
Una excelente mermelada para mi colección.



5 comentarios:

Nechy dijo...

Esta receta me va a venir al pelo, hace tiempo tiempo que quería prepararla y tu me la has traido hasta casa a través del ordenador... me la apunto, gracias!! y me encanta como la has presentado!!
Un besete!!

Arlete Castro dijo...

Parabéns pelo blog, amei.
Já sou tua seguidora.
Estou te convidando a conhecer meu blog para conheceres minhas artes, se gostares participe, vou adorar.
Linda semana.
Beijos.

maria --decorecetas-- dijo...

ayer mismo me tiré toda la tarde en la cocina asando bastantes y lo mismo sigo con tu receta porque me quedan en la nevera esperándome unos cuantos mas

Mercedes dijo...

Animo, porque sale una confitura buenisima,si tienes thermomix se puede hacer directamente con los pimientos en crudo,pero probe y prefiero el sabor de la confitura con los asados. Ya veras que buena, ademas hay que preparar la despensa para navidades, para entrantes queda fantastico.

Adriana Maig dijo...

Qué rico Mercedes!!! Lo haré seguro seguro. El próximo asado de carne a las brasas que hagamos lo aprovecharé para asar también los ajíes y luego procederé con tu receta. Me encantan los ajíes y de esta forma deben estar buenísimos. Saludos y gracias por la receta :)