LEMON MERENGUE CUPCAKES

09 septiembre 2012




INGREDIENTES
- Para los cupcakes:
80 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
280 gr de azúcar extrafino
240 gr de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
la ralladura de un limón pequeño
2 huevos grandes
240 ml de leche entera

- Para el merengue:
200 gr. de azúcar normal
4 claras de huevo

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º, colocamos las cápsulas  en la bandeja de cupcakes. Usamos una batidora de mano eléctrica y mezclamos la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura en polvo, la sal y la ralladura de limón, batimos a una velocidad lenta hasta que este todo bien mezclado. En otro bol ponemos los huevos, añadimos la leche y mezclamos bien. Unimos las dos mezclas y una vez que están bien mezcladas, introducimos la masa en las cápsulas, horneamos unos 20 minutos a 180 º.

Para el frosting de merengue: Introducimos el azúcar en un cazo y ponemos a fuego lento, removiendo con una cuchara, no debe de hervir. Montamos entonces el merengue, primero las claras batimos a velocidad baja hasta que salga la espumita, después se sube la velocidad y se le va añadiendo el azúcar que hemos cocinado poco a poco. Para saber si esta el merengue listo, movemos un poco el cuenco y si se queda pegado es que ya esta en su punto.

Para el montaje de los cupcakes: cogemos los cup, les quitamos un trozo de masa del centro, yo en este caso lo hago con un descorazonador de manzanas sin llegar hasta el final, le sacamos el trocito de bizcocho y le introducimos un poco de Lemon Curd (aquí tenéis la receta) tapamos el hueco una vez relleno con el trocito que hemos quitado y con una cuchara lo cubrimos con el merengue por encima y formamos picos. Una vez formados lo quemamos con un soplete de cocina, si no tenéis soplete lo puedes  introducir en el horno a una temperatura muy elevada durante un par de minutos.
Mejor decorarlos unos minutos antes de servir, porque el merengue no aguanta, se baja sobre todo si es de un día para otro. Aque tienen buena pinta??


6 comentarios:

Mayte Sánchez dijo...

Tienen una pinta estupenda, me llevo unos cuantos para probarlos, besoss!

maria --decorecetas-- dijo...

los segundos que veo hoy, me estais incitando, eh??
http://decorecetas.blogspot.com.es/

JUEGO DE SABORES dijo...

Tienen muy buena pinta!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Berta dijo...

Hola guapísima. Me encantan mmmm
Tus mermeladas si tienen que estar de vicio. Cuando veo tus botecitos tan chulis mmmm que envidia sana jaja!!!!
Ya quedaremos cuando vaya por Coruña. Te aviso con antelación.
Miles de besiños muuuaks

Maite (Mai) dijo...

Están preciosos Mercedes! muy lindos:-)
Besos

Unknown dijo...

mercedes!pero sin los cup del curso y ni los habia visto!digo uy esos manteles me suenan jaja!que ricos, no los he vuelto a hacer una pena, son de mis favoritos!!!un bico