CALAMARES GUISADOS CON PATATAS

03 septiembre 2012




INGREDIENTES

1 kl de calamares
3 o 4 patatas medianas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 hoja seca de laurel *
1 tomate
1 cucharadita de pimentón rojo de la vera dulce
1 guindilla pequeña
agua sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN

Limpiamos bien los calamares y los troceamos en trozos un poquillo grandes. En una cazuela ponemos el aceite, la cebolla troceada y cortada fina, una vez bien pochadita añadimos el pimiento rojo, el verde cortado en trocitos y el tomate en dados, dejamos a fuego lento cocinar sobre unos 10 minutos. Añadimos los calamares junto a una hoja de laurel y los dejamos cocinar sobre 5 minutos, añadimos agua solo hasta cubrirlos junto a una pequeña guindilla (el calamar al ser un poco dulzón, la guindilla le dará un toque especial) y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos, le añadimos el pimentón de la vera y una pizca de sal e introducimos las patatas cortadas. En cuanto veamos que las patatas están bien hechas apagamos y dejamos reposar unos minutos. Supuestamente la salsa tendrá que estar un poco gordita para poder untar un trozo de  buen pan y rechuparse los dedos.......Os aseguro que este guiso, esta exquisito, provad ya vereis como me dais la razón.
  El laurel se emplea mucho para adobar pescados, preparar marinadas, verduras en vinagre, ramitas de hierbas para caldos, salsas y guisos.
El laurel no debe ser frito, sino hidratado, lo que permitirá explotar su sabor al máximo.
 Las hojas se pueden utilizar enteras, secas o frescas y se combina a la perfección con guisos.
Si se quiere que el laurel otorgue a los platos un mayor sabor, lo mejor es no echar las hojas enteras, sino en trocitos, así el sabor se repartirá mejor en la preparación.


3 comentarios:

Mayte Sánchez dijo...

Que plato mas bueno, con sepia tambien tiene que quedar estupendo, me encanta, besos!

María Jesús dijo...

Me gustan!!! yo los he cenado ayer.....

maria --decorecetas-- dijo...

pues tenemos que probarlo porque me creo 100 por 100 tus palabras de que estarán esquisitos!!
http://decorecetas.blogspot.com.es/