Ingredientes:
Para 4 personas
Preparación:
Cuece los guisantes durante 15 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Cuela y reserva tanto el caldo como los guisantes.
Pica el jamón y saltéarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora los guisantes y saltéalos. Deja enfriar y escurre el posible caldo que haya soltado.
Se extiende la hoja de pasta brick, en una esquina de una placa de horno, untada con un poco de aceite. Unta también la pasta brick por encima. Colocamos en el centro de cada oblea dos cucharadas de guisantes con jamón y casca un huevo encima. Cierra los 4 lados de la oblea hacia el centro, de manera que quede como un paquetito. Sella introduciendo unos palillos para que no se abran. Repite el proceso con el resto de las hojas de pasta brick y hornea a 200º C durante 6 minutos (con el horno precalentado).
Si se le quiere hacer la salsa:, pica la cebolleta y los ajos frescos finamente, se ponen a pocharen una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la harina, rehógala y vierte un poco del caldo de los guisantes. Cocina durante 10 minutos. Pon a punto de sal. Sirve la salsa en el fondo del plato y coloca encima un paquete de guisantes y huevo (retira los paquetes de la placa con cuidado y con ayuda de una espátula).
Retira los palillos y decora con perejil (si se desea se puede abrir el paquete con un cuchillo).
Espero que os haya gustado, están exquisitos, yo en este caso no le hice la salsa y estaban igualmente de buenos. Esta receta se la he visto hacer a Eva Arguiñano, por lo que tenia ganas de probarla, además los ingredientes pueden ser muy variados, en fin aprovechar lo que encontreis en la nevera en ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario