DARK CHOCOLATE BUNDT CAKE

01 marzo 2012





Pasada la Navidad, Carnavales,.. intentamos ponernos un poco a régimen, pero es imposible. He visto este bizcocho de chocolate y la tentación era tan grande que he tenido que probar... y que sensación ..
¡¡¡¡ Dios miooo.. esta riquisimo !!! y lo mejor que dura días en perfecto estado, no se reseca, ni endurece. Tenéis que probarlo, aunque es ¡¡¡ una bomba de calorías !!! ...

INGREDIENTES
200 gr de chocolate, máximo 70%
120 ml de sirope de chocolate
250 gr de mantequilla temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
360 gr de harina
3/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
240 ml de buttermilk* o suero de leche

PREPARACIÓN
Lo primero precalentamos el horno a 170º.
Engrasar un molde bundt de 25 cm con mantequilla, aceite o con spray especial de desmoldado. Derretir al baño maría el chocolate junto con el sirope de chocolate y revolver hasta que consigamos una mezcla uniforme. Reservar. Tamizamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, reservamos.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y esponjosa, la mantequilla tiene que blanquear y el azúcar se haya disuelto totalmente. Añadimos los huevos ligeramente batidos uno a uno, con batidora a velocidad media, no añadir el siguiente hasta que el anterior este totalmente integrado. Incorporamos el chocolate derretido y el extracto de vainilla. Añadimos la harina en tres veces alternando con el buttermilk, batimos hasta que justo se haya incorporado. Tenemos que tener la precaución de que la mezcla se quede de un color uniforme.
Verter la mezcla en el molde bundt y alisar la superficie. Hornear aproximadamente unos 45-50 minutos (puede variar según los hornos), o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, esta salga totalmente limpia. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y luego desmoldamos y lo pasamos  a la rejilla para que enfríe.
( * ) Si no encontráis Buttermilk, se puede preparar con 240 ml de leche entera y una cucharadita de limón o vinagre, removemos y dejamos reposar 10 minutos.
Si deseáis saber mas, sobre los Bundt Cake, no dejéis de visitar la pagina del Rincón de Bea, te cuenta todos los pormenores de este postre tan especial.


MOLDE BUNDT 


             OS DEJO CON UNA DE LAS CANCIONES MAS BONITAS Y EMOTIVAS
                                                    ¡¡¡¡ ÓLE POR LUCIO DALLA !!!

1 comentario:

Berta dijo...

Hola guapa, se ve delicioso mmm
Pasa por mi blog para ver lo de Paula y en el facebook he puesto un vídeo que te encoge el corazón. Te llego mi correo? En mi blog explico todo. Puedes traer el logo a tu blog.
PAULA NOS NECESITA.

Un besiño enorme muuua