MERMELADA DE FRESA

06 junio 2011












Aprovechando que es época de fresas, esta fruta tan sabrosa y con la que se pueden elaborar un sinfín de postres, pues me he comprado una caja de 2 kilos a 0,98 céntimos de euro ¡ si baratisimo...! y manos a la obra me puse a cocinar mermelada de fresa para todo el invierno que viene, de esta forma, siempre tengo, sobre todo para el fin de semana en la que desayunamos todos juntos, y con a una buena mantequilla y unas tostaditas.... que os puedo contar.....Un placer.

La base para todas las mermeladas en Termomix es: El peso de fruta sera siempre el mismo que de azúcar y siempre pondremos un limón bien pelado y sin pepitas. Si la queremos con trocitos, lo trocearemos 6 segundos a velocidad 4 y a continuación lo pondremos a cocer a velocidad 1. Si queremos que quede todo bien triturado, lo troceamos 15 seg. a veloc. 6 hasta que tengamos un puré.

INGREDIENTES:

500 gr. de fresas.
500 gr. de azúcar.
1 limón pelado, sin pepitas ni piel blanca.
PREPARACIÓN:

Lavar bien las fresas y verter en el vaso Tm21., igualmente el limón bien limpio sin piel ni partes blancas ya que amargaria mucho, y el azúcar.Pues, 30 minutos a velocidad 1, si veis que esta un poco liquida, programar 5 ó 10 minutos temperatura varoma. Y viréis el resultado, una mermelada muy natural y sabrosa.

La guardo en botes de cristal como veis en la foto y el vacío, se lo hago simplemente llenándolos, cierro y les doy la vuelta, de esta manera como la mermelada esta hirviendo ya hace el vacío, dejar 24 horas sin mover.









No hay comentarios: