FLORES DE CARNAVAL

22 febrero 2014





Haciendo honor a estas fechas venideras Entroido o carnaval en Galicia, días muy señalados, porque en casi todas las casas hay algún disfraz y se celebra alguna que otra comida como es el cocido típico, pues este año me he decidido por las flores, de una masa muy sencilla de preparar, y que el resultado es espectacular, una pasta deliciosa y súper, súper crujientes.
Para ello, imprescindible el hierro especial de flores que veréis en las fotos (otro cacharrito mas para engrosar el menaje de mi cocina), con el que se les da forma al freírlas.




INGREDIENTES
4 huevos a temperatura ambiente
350 gr de harina de fuerza
500 ml de leche entera a temperatura ambiente
ralladura de un limón y su zumo
una pizca de sal
aceite de oliva suave para freír
el hierro para freírlas, molde indispensable



PREPARACIÓN
En un bol introducimos todos los ingredientes, mezclamos todo bien hasta que forme una pasta homogénea, la consistencia parece la de unas natillas, por poner un ejemplo.
Ponemos una sartén bastante honda con aceite( yo he utilizado de oliva suave) a temperatura media.Introducimos también el hierro de las flores para que se vaya calentando, una vez veamos que alcanza la temperatura adecuada, escurrimos el hierro y lo introducimos en la masa sin que llegue al borde condición indispensable, sino la masa no se soltaría y quedaría adherido al hierro. Introducimos este ya con la masa en el aceite caliente, unos segundos dentro y sacudimos un poco para que se suelte, la flor ya esta formada y se esta ya friendo, dejar dorar un poco y dar la vuelta, mientras esta se fríe el hierro tendrá que estar igualmente dentro de la sartén para que siga calentándose y poder volver a coger la siguiente masa para así seguir haciendo las flores.
En realidad he tenido que hacer una a una, porque aunque es una sartén grande, el molde o hierro de las flores es de tamaño medio y al tener que estar calentando este también mientras se fríen, ya ocupa prácticamente el espacio de la sartén.
El resultado, buenisimo, me han salido super, super finas y muy crujientes. Lo siguiente es  para gustos, rebozarlas en azúcar, o en mezcla de azúcar y canela o regar con miel. Yo las prefiero al natural...









Feliz Finde….

7 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Precioso esta entrada, yo las puse el año pasado.Gracias por compartir.Besosss

Merchi dijo...

Que riquísimassss, me encantan las flores de carnaval , yo a ver si me pongo el sábado con ellas :)

Besiness

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡Anda! Pero qué bonitas, qué originales y sobre todo, qué ricas tienen que estar!^^
Es la primera vez que las veo y me sorprenden gratamente =)
Un besote!!

Nechy dijo...

Qué ricas las floretas y que preciosas te han quedado!!
Un besete!!

Suny Senabre dijo...

Te han quedado unas flores preciosísimas!!! Qué perfectas te han quedado, es uno de esos postres que tengo pendientes de hacer desde hace tiempo y no me animo. Viendo tu resultado me han entrada muchas ganas de probar.

Besitos,

Milia dijo...

Hace tiempo que no las hago, haber si este año me pongo... y si me quedan parecidas a estas, habré triunfado...están perfectas!
Un bico grande

Sugarlove55 dijo...

Que flores tan lindas y seguro que estan de lujo. Una presentación preciosa. Te mando un besote.