EMPANADILLAS AL HORNO DE CABALLA Y SETAS

07 abril 2013



Hoy os propongo una receta muy tradicional, super sencilla de hacer, ideal de aperitivo o de primer plato, sabrosas, crujientes por fuera y blanditas por dentro y con mucho sabor, aunque los ingredientes los podéis variar a vuestro gusto o con lo que tengáis a mano. Os presento la empanadilla clásica rellena de caballa, setas y un sofrito ligero.

INGREDIENTES
1 Paquete de obleas de empanadíllas, yo he utilizado La Napolitana de 12 unidades
1 lata de caballa de 150 gr
150 gr de setas
150 gr de cebolla picada
50 gr de pimiento rojo
50 gr de pimiento verde
1 tomate medianamente grande
aceite de oliva
sal
un huevo batido para pincelar

PREPARACIÓN
En una sartén al fuego agregamos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla, cuando este bien pochadita, añadimos el pimiento rojo y el verde en trocitos, una vez que este bien doradito añadimos el tomate en trozos, un poco de sal al gusto, rehogamos en conjunto. Cuando este terminado este sofrito, añadimos la caballa una vez bien escurrida del aceite de lata, desmigajada,  junto con las setas cortadas en pequeños trozos. Mezclamos todo bien y dejamos como dos minutos mas al fuego para que se mezclen bien los sabores. Dejamos enfriar.
Preparamos las empanadillas. Para ello extendemos un disco de masa y ponemos una cucharada de la mezcla en el centro. La doblamos y la sellamos apretando bien los bordes de la empanadilla con un tenedor . En lugar de freírlas, en esta ocasión, las he horneado, sobre una placa de horno con papel vegetal, pincelamos con huevo batido, metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que estén doraditas.
Salen estupendas y os aseguro que vuelan de la mesa


13 comentarios:

luisa vizoso dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tus buenos deseos!!! La verdad que estoy con mucha ilusión pero la verdad es muy difícil que la gente te escuche cuando quieres presentar el aparato porque el precio les parece excesivo, pero no saben que lo vale y mas!!! Encantada de conocerte, precisamente mañana sobre las 10 estoy ahí en Coruña en la delegación. Besitos

luisa vizoso dijo...

Por cierto me encantan tus publicaciones, éstas empanadillas tienen una pinta que están diciendo, cómeme!!!!!

maria --decorecetas-- dijo...

sabes que me encantan las empanadillas caseras?? desde que descubrí la masa perfecta, siempre tengo en la nevera congeladas para improvistos y siempre tiro de ellas! me quedo con este relleno para la próxima vez que las realice wapa!

Esther dijo...

Menuda pintaza tienen ii aunque decir que con la caballa yo no puedo ii ami marido le encanta es un pescado que en casa solo lo come el.. aun asi se ve. De relujo...Besss

Julia y sus recetas dijo...

Me gustan toda clase de empanadillas, dulces y saladas. La he hecho con atún pero estas con caballa y setas no las he hecho. Me apunto la recetas pues deben estar muy ricas.
Julia y sus recetas.

Gergana Lazarova dijo...

Unfortunately, I don't understand anything, but your pictures tell me that it is really cool and delicious.
Have a nice day!

piteis da dinha dijo...

Que delícia Mercedes...

Amiga, passei p/ te desejar uma semana de sucesso e muito abençoada.

Bjssssssssss

Blog do Chocolate dijo...

Olá Mercedes,

Que lindas empadas, adorei o delicioso aspecto com que ficaram e o recheio deve ser uma delicia !

Lindas fotos ! :)

Beijinhos

Pilar dijo...

Gracias por comentar nuestro primer video, nos divertimos mucho haciéndolo.

A ver si se anima tu hija, está bien que los niños y jóvenes aprendan a cocinar, yo lo considero importante. De todas formas cada niño es un mundo los hay que les encanta y a otros no. Yo tengo una hermana con la que me llevo un año y nunca hubo manera de que se interesara por aprender y yo siempre desde pequeña al lado de mi madre (excelente cocinera) fijándome como lo hacía todo.

Quizás viendo que es un niño el que lo hace se anima, ya me contarás.

Un abrazo.

Voy siguiendo tus recetas...!!!

*Pilar*

Mercedes dijo...

!! Gracias, por vuestros comentarios¡¡ Un besiño

Nechy dijo...

menudas empanadillas te has marcado hoy!! me encantan!! te han quedado de lujo total, si nos invitas a cenar a todos los de mi casa te las terminamos en un plis, porque nos gustan muchoooo!!
Un besete y Feliz semana!!

Berta dijo...

Deliciosas mmm Todo lo que haces está para comérselo:)
Besiños muaaaks

CAN JOAN I SARA dijo...

Nada más leer la receta , me ha fascinado.
Muy buena, tenemos que probarlas.
Un saludo
Sara