Aprovechando la temporada y ahora que los fresones están en su punto de sabor intenso, hoy os traigo esta deliciosa tarta de mousse de fresa con queso mascarpone, muy resultona refrescante y muy apetitosa por la combinación de sabores, os la recomiendo os encantara seguro.
INGREDIENTES
500 gr de fresón
200 gr de azúcar
400 gr de nata 35% materia grasa
250 gr de queso mascarpone
9 hojas de gelatina neutra
zumo de 1 limón
Para el bizcocho genovés:
2 huevos
60 gr de harina
10 gr de cacao
50 gr de azúcar
Para la cobertura:
250 gr de mermelada de fresa
4 hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN
En primer lugar haremos el bizcocho genovés: mezclamos en un bol los huevos con el azúcar, batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y que esta doble su volumen, añadiremos la harina tamizada, mezclamos hasta obtener una masa homogénea, cubriremos el fondo de nuestro molde y con horno precalentado a a 50 grados horneamos unos 15 minutos, estará listo si al pinchar con un cuchillo, este saldrá limpio.
Mientras enfría la base de bizcocho, ponemos en agua fría la gelatina para que se hidrate.
Haremos una mermelada de fresas, si tienes Thermomix es súper rápido, introducimos las fresas en el vaso previamente lavadas y limpias de hojas, el azúcar, el zumo de limón, trituramos 20 segundos velocidad 5.7.9. Programamos 7 minutos temperatura 90 grados en velocidad 4. Añadiremos las hojas de gelatina una vez hidratadas y bien escurridas, mezclamos bien y reservamos.
Montaremos la nata, le añadimos el queso poco a poco y parte de la mezcla de la mermelada de fresas con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla encima del bizcocho que ya tenemos hecho y dejamos reposar en nevera hasta que este cuajado totalmente.
Cuando este totalmente cuajado haremos la cobertura, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, calentamos la mermelada restante y le añadimos estas hojas de gelatina bien escurridas, mezclamos todo bien y con cuidado vertemos esta mezcla sobre la mousse, introducimos en la nevera hasta que cuaje totalmente. Adornamos al gusto ….y lista para degustar, mejor de un día para otro, cogerá mejor consistencia.
Por cierto he utilizado un molde de Lékué , un molde rectangular desmontable de 24 cm, hornea desmolda fácilmente y sirve en la mesa con una base de cerámica, muy practico, lo podéis ver en su pagina, para este tipo de tarta es magnifico.
2 comentarios:
Que deliciosa con lo que me gustan las fresas.Bsss y buenas tardes.
Que bonita y que apetecible, los postres de fresa son divinos, tanto de sabor como de presentación, es una fruta bellísima, con ella de protagonista siempre se queda bien.
Biquiños
Publicar un comentario