BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y PIÑONES

08 febrero 2014






Bueno, o lo que queda de este magnifico brownie, la verdad que se me fue por completo quitarle la foto una vez que estaba horneado, será posible??? pues con las prisas, aveces pasa esto, pero podéis ver igualmente la textura y lo delicioso que podía estar.

INGREDIENTES

200 gr de chocolate blanco rallado o en trocitos
125 gr de harina de repostería
2 huevos caseros
75 gr de azúcar moreno
75 gr de mantequilla punto pomada
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de levadura en polvo
frutos secos, en este caso utilice piñones que me encantan




PREPARACIÓN

En primer lugar empezamos tostando los piñones en una sartén, tal cual, sin nada de líquidos, una vez este la sartén caliente se irán tostando poco a poco como veis en la imagen.
Precalentamos el horno a 180 grados, mientras en un bol batimos los huevos, el azúcar y la vainilla, hasta que doblen su volumen. Incorporamos la mantequilla a punto pomada y el chocolate en trocitos, removemos bien para que quede todo bien integrado. Por ultimo, introducimos la harina junto a la levadura, yo procuro siempre tamizarla, mezclamos todo bien, e introducimos en un molde previamente untado con mantequilla, es ahora cuando espolvoreo con los piñones tostados. Introducimos en el horno y dejamos sobre unos 30 minutos, hasta que veáis que el palito de brocheta de madera (que es lo que yo utilizo) salga limpio una vez introducido en el bizcocho.
Ya veis que sencilla!!! y deliciosa!!!!









6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que rico con chocolate blanco y esos piñones huuuuuuu.Besosss

Pilar dijo...

Hola, acabo de leer tu comentario en mi blog y me digo... voy a ver que es lo último que ha publicado y me encuentro una versión de brownie con chocolate blanco y piñones en lugar de nueces, pues habrá que probarlo, me lo imagino bastante distinto de sabor al de chocolate negro.

Que pases un buen domingo.

*Pilar*

Pilar dijo...

Hola, ya estoy por aquí de nuevo, me alegro que te gustaran los bombones decorados, son muy chulos y se hacen con el mínimo esfuerzo. Todo el mérito está en el fabricante de los moldecitos.

Volviendo al brownie, esta semana he hecho un brownie/cheesecake que publicaré pronto. Es una pasada y un vicio, menuda combinación.

El tuyo con choco blanco lo tengo pendiente, a ver que tal.

*Pilar*

Milia dijo...

Hola Mercedes, tiene muy buena pinta este brownie, así cubierto de piñones, que mi es un fruto seco que me encanta. Es comprensible que desapareciera a la velocidad de la luz, pero no te preocupes lo que quedó, pone los dientes bien largos.
Un bico y buen finde

Gloria Te hago un postre dijo...

¡Qué brownie tan original! tiene que estar buenísimo con los piñones, que me encantan.
Muchos besos

Nechy dijo...

Umm se ve delicioso Mercedes!! me apunto la receta con tu permiso, en casa éxito seguro!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!