BIZCOCHO DE MANDARINAS Y SEMILLAS DE AMAPOLA

03 febrero 2013



Esta es la clásica receta del bizcocho de naranja y que yo esta vez lo he cambiado por mandarinas, el resultado no puede ser mejor, el sabor a cítricos es impresionante y super aromático.



INGREDIENTES

2 mandarinas variedad Clemenvillas
150 gr de azúcar
4 huevos
70 ml de aceite (esta vez he probado uno de la marca Koipesol Delice especial repostería)
170 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
20 gr de semillas de amapola


PREPARACIÓN

Yo he utilizado la Thermomix, pero con cualquier robot de cocina lo podéis hacer igualmente.
Una vez bien lavadas las mandarinas y secas, las introducimos, tal como están  con la piel,  cortadas en 4 cuartos en el vaso de la Thermomix junto al azúcar, trituramos en velocidad 6.
Colocamos la mariposa, añadimos los huevos y programamos 6 minutos velocidad 3 y medio.Añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos en veloc 3 y medio. Quitamos la mariposa y añadimos la harina previamente tamizada junto a la levadura, mezclar 3 segundos en velc 4. Añadimos las semillas de amapola y mezclamos bien con la espátula  Colocamos la mezcla en un molde e introducimos en horno previamente calentado a 180 grados, durante 30 minutos aproximadamente, ya sabéis que cada horno es un mundo...
Pues que deciros  ¡¡¡¡¡ Lo hemos disfrutado un montón  !!!!! Rico - Rico......



4 comentarios:

Teresa dijo...

Ummm, con mandarinas que rico debe estar, ya sé con que bizcocho les voy a dar salida y además tengo las semillas, genial!!
Me lo apunto reina porque se ve delicioso!!!
Besotesss

Mercedes dijo...

Gracias Teresa por tu comentario, se agradece. Te aseguro que os va a encantar, es un bizcocho muy jugoso y con mucho sabor. Un besiño

cquek dijo...

Oh my…. absolutely mouthwatering photos.

Mercedes dijo...

I'm glad for your comment , so zanks a lot , bue for moment:)