BIZCOCHO DE AGUA

03 abril 2014



hoy os dejo la receta de un bizcocho de los de toda la vida, es súper, súper sencillo, bajo en grasas, nada de natas ni mantequillas, solo agua... y de los que gusta tanto a mayores como a pequeños, para desayunar o merendar, o pegarse un homenaje de cena con un simple chocolate.


Suave al paladar, esponjoso y súper sabroso…….
sabe a huevo…...como los antiguos….... que mas queremos….



INGREDIENTES
250 gr de azúcar
250 gr de harina
1 limón: la ralladura sin partes blancas y el zumo
1 sobre de levadura Royal
4 huevos, si son caseros, mejor que mejor
9 cucharadas de agua
azúcar glas al gusto  para decorar

PREPARACIÓN
En primer lugar, separamos las claras de las yemas del huevo. Batimos bien las claras y reservamos. Con un robot de cocina o bien a mano mezclamos bien las yemas con el azúcar, hasta que doblen su volumen. Incorporamos la ralladura y el zumo de un limón, mezclamos bien. Incorporamos 6 cucharadas de agua, solo 6, a la mezcla anterior, removemos todo bien. A continuación introducimos la harina junto con la levadura que tamizaremos previamente, añadimos las 3 cucharadas de agua restantes, mezclamos bien y una vez tengamos una masa homogénea introducimos las claras batidas, mezclando muy suavemente para que no se bajen.
Introducimos la mezcla en un molde untado con mantequilla y horneamos, en horno precalentado a 180 grados, durante unos 45 minutos. Cuando veamos que esta con su color característico introducimos un palito de brocheta y si sale perfectamente limpio, es que esta perfectamente horneado.
Dejamos reposar unos 10 minutos en el molde, desmoldamos y colocamos  en una rejilla para que enfríe, decorar al gusto con azúcar glas, y ya…. podemos degustar.


Mañana…. viernes… buen finde….
Un saludito

5 comentarios:

InmaMaquito dijo...

Que rico y que original con el agua no conocia esta receta me gusta me la apunto, me gusta tu blog besos

Milia dijo...

Pues con la pinta que tiene si es ligero, mucho mejor... pena no poder pillar un cachiño para el desayuno.
Un biquiño y buen finde para ti también

Kim Cuky's Cookies dijo...

¿Con agua? Es la primera vez que veo un bizcocho con agua, pero ¡¡qué original!!. Me encanta, además sanito, ahora de cara al verano. Lo probaré. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la receta =)
Un besote!!

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Nunca lo había oído ni comido este bizcocho, qué curioso. Bueno pues ya lo conozco y lo del agua, me ha chocado mucho, pero la pinta es estupenda, me lo guardo, tengo que hacerlo por curiosidad y porque se ve muy bueno
Un beso

Blog do Chocolate dijo...

Querida Mercedes,

Gosto tanto de bolinhos assim, simples, de sabores cítricos que acompanham uma chávena fumegante de chá !
Ficou com uma cor belíssima, uma textura fofa e muito apetecível !

Beijinhos