Un clásico de toda la vida, un flan o puding en este caso de pan integral con semillas de sésamo, amapola y pipas, que ya tenia reseso de unos días. Esta es una receta muy básica, pero podéis añadirle lo que mas os guste, o lo que tengáis a mano.
Medio litro de leche, he utilizado entera
5 huevos
150 gr de azúcar
200 gr de pan
el jugo y la ralladura de una naranja
caramelo para el molde.
PREPARACIÓN
Caramelizamos el molde que utilicemos. Reservamos mientras mezclamos el resto de ingredientes.
Ponemos la leche en un cazo al fuego, cortamos mientras tanto el pan en pequeños trozos, cuando la leche llegue a ebullición la volcamos sobre el pan para que se empape bien.
Removemos para deshacer, agregamos el azúcar, el zumo de naranja y la piel rayada. Añadimos los huevos. Pasamos todo por la batidora, volcamos la mezcla en el molde caramelizado e introducimos en el horno una vez precalentado, a baño maría. Dejamos aproximadamente 1 hora a 180 grados.
Dejar enfriar y meter en nevera, mejor de un día para otro, de esta forma adquiere una consistencia mucho mejor. Y.... ya podéis servir.....
Ya sabéis, cuando tengáis algún pan de esos que se quedan casi fosilizados, o algún bizcocho que salga reseco y no hay quien se lo coma.... todo vale... o casi todo eh¡¡
Que tengáis una buena semanita,
un saludo