MACARRONES CON QUESO Y CHORIZO

26 junio 2013



Hoy toca receta saladita, y al parecer una receta clásica en casi todos los hogares españoles, yo lo desconocía, no los había probado de esta forma, me parecía una mezcla un tanto rara de sabores.
 Deciros que es una receta express muy fácil y rápida, con chorizo y queso, creo que en 15 minutos mas o menos están preparados y..... deliciosos. 
Se pueden elaborar tanto en una olla normal como en Thermomix, en esta ocasión la he preparado con chorizo, pero se le puede añadir unos taquitos de jamón serrano, jamón york, bacón, atún o incluso verduritas troceadas.....




INGREDIENTES
200 gr de chorizo en taquitos
1 cebolla gr de cebolla
1 ajo
50 gr de aceite de oliva virgen
500 gr de salsa de tomate casera
500 gr de agua caliente
250 gr de macarrones 
Media cucharadita de azúcar
orégano al gusto
100 gr de queso parmesano rallado
sal

REPARACIÓN
En thermomix
He picado el chorizo a cuchillo  en rodajitas de 1 cm de grosor, reservar,  también lo puedes picar en la tmx, con 4 golpes de turbo.
Ponemos el ajo y la cebolla partida en cuartos en el vaso y troceamos 4 segundos en velocidad 6, bajamos los restos de las paredes.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 8 minutos, varoma. Incorporamos la salsa de tomate junto a la sal, el azúcar, programamos 10 minutos varoma velocidad 1.
Al finalizar el tiempo añadimos el chorizo y el agua caliente, programamos 5 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara. Añadimos el orégano y los macarrones, programamos 14 minutos a temperatura varoma velocidad 1.
Introducimos en una fuente apta para horno, espolvoreamos el queso y gratinamos unos minutos.
Quiero comentar  que están de escandalo, la mezcla del chorizo con el queso gratinado......el aporte calórico es alto... pero para un día...si haces algo de deporte seguro que te vendrá bien este plato, llena de energía.



 
                                                                       Un saludito

PAN DE TRIGO Y CENTENO CON SEMILLAS DE GIRASOL

16 junio 2013





He aprovechado el  amasado de mi panificadora para hacer un estupendo pan de trigo y  centeno con semillas de girasol, de unos 750 gramos, sin masa madre ni prefermentos aunque para ello he dejado tiempo de fermentación, como unas tres horas. Ha salido un pan crujiente por fuera y su interior de miga húmeda. Lo he horneado en un molde de Pirex, ha quedado estupendo, un pan que envuelto en un paño de algodón se guarda unos días en perfecto estado y para hacernos unas tostadas en el desayuno viene estupendo.

INGREDIENTES
300 ml de agua un poco templada
200 gr de harina integral de centeno
300 gr de harina de trigo
3 gr de levadura seca de panadería
una cucharadita de miel
10 gr de sal fina
30 gr de semillas de girasol
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN
Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes empezando por los líquidos, señalamos un programa de amasado, lo he dejado como unos 10 minutos, paramos la maquina y dejamos reposar también como 10 minutos. Hacemos la misma operación  en la panificadora y ahora deje el amasado hasta el final. Una vez terminado he dejado reposar la masa como unas 3 horas en un bol un poco aceitado y tapado. He trabajado un poco con las manos e introduje en un molde de Pirex en horno  a 225 grados durante 40 minutos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frío ya se puede cortar.

QUEIJADINHA DE LEITE , PASTEL DE LECHE

11 junio 2013




La queijadinha o queijada es un dulce que se origino en Portugal y muy común en Brasil, hay muchas recetas pero yo os dejo una super sencilla, ingredientes simples y comunes.
 Os diré que está deliciosa, un postre sabroso y suave al paladar






INGREDIENTES
3 huevos
180 gr de azúcar
500 ml de leche
50 gr de mantequilla temperatura ambiente
100 gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche a temperatura ambiente, la mantequilla y la harina, batimos hasta que este todo bien mezclado. El aspecto es de una masa liquida.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos un molde con mantequilla para poder delmoldar bien.
Horneamos unos 40 minutos a 180, apagamos el horno y dejamos 10 minutos mas.
Como veis yo lo hice en un molde cuadrado y luego corte en porciones, lo habitual es que estas queijadinhas se hagan en recipientes individuales, salen como unos 14 pastelitos

PLSSSSS... No dejéis de hacerlas, corriendo a la cocina..... ya me contareis...





DE BARRA O DE MESA...

08 junio 2013


A que os gusta el nuevo anuncio de Coca Cola.....
BENDITOS BARES...
la mejor red social de todos los tiempos...
  con el fin de apoyar la hostelería española,
 se acaba de lanzar esta campaña

Que disfrutéis del fin de semana



TARTA DE QUESO Y FRESAS

02 junio 2013



Las tartas húmedas son mis preferidas y si son de queso mejor que mejor, en esta ocasión he preparado una tarta de queso con fresas, muy, muy sencilla de elaborar, y aprovechando que estamos aún en temporada de esta exquisita fruta pues hay que aprovechar.




INGREDIENTES
1 Tarrina grande de queso , yo he utilizado Filadelfhia
200 ml de nata, para montar liquida La Asturiana
3 cucharadas de maicena
7 cucharadas rasas de azúcar
2 yogures naturales
3 huevos enteros
200 gr de fresas aproximadamente
azúcar para macerar las fresas

PREPARACION

Lavamos bien las fresas, las cortamos en trozos y en un bol las ponemos a macerar con azúcar por encima, las dejamos el tiempo que queramos, a prartir de la hora vemos que ya va soltando un almíbar, que según el azúcar que le agreguemos suelta más o menos, yo las he dejado toda la noche tapadas en la nevera y podéis comprobar en la foto todo el jugo que han soltado.
He realizado la tarta sin base, por lo que introducimos todos los ingredientes en la batidora excepto las fresas. Volcamos en un recipiente desmoldable y por encima echamos las fresas y almíbar. En horno precalentado a 180 grados, dejar hornear como 40 minutos, ya sabeis depende del horno, hacer la prueba con el palito, en cuanto introduzcas y salga limpio, estará ya. Dejar enfriar a temperatura ambiente e introducir unas horitas en nevera para que tenga una mejor consistencia.
Y lista para la degustación.
A que no tiene ciencia ninguna ...., es de lo mas fácil, y lo mejor..... caseríta total.